back to top
HISTORIAS BONAERENSES 

Vivir en Viaje: convirtieron un motorhome en su oficina rodante y ahora recorren el país haciendo “home office”

Un técnico en prótesis dentales, oriundo de Lomas de Zamora, y su pareja, contadora, compraron un motorhome y hacen "home office" en pleno viaje por el país

La historia de Mauricio Díaz Jacquot (34) y Carolina Villafañe (35) comenzó con un viaje. Él, nacido enLomas de Zamora, es técnico en prótesis dentales. Ella es contadora y vivía en el barrio porteño de Boedo. Fue en la ciudadela inca de Machu Picchu donde sus caminos se unieron en 2012 y, desde entonces, el espíritu viajero de ambos los llevó a proponerse un mismo sueño.

“Nos dimos cuenta que queríamos conocer el mundo entero, pero como trabajábamos mucho los dos, veíamos que no nos iba a alcanzar el tiempo tomándonos vacaciones solo una vez al año”, explica Carolina a INFOCIELO momentos después de haber llegado a un nuevo destino: Puerto Madryn.

TE PUEDE INTERESAR

A la ambiciosa idea de visitar cada rincón del planeta se sumó el deseo de alejarse del bullicio y el trajín cotidiano de la ciudad. “Queríamos irnos a vivir a otro lado, buscar algún lugar tranquilo, con montañas”, comenta Villafañe, quien recorrió junto con Mauricio Tandil, Mendoza y varios otros puntos del país en busca del sitio ideal para su nuevo hogar. Sin embargo se les ocurrió una idea mejor: vivir en el lugar que quisieran durante el tiempo que quisieran.

La pareja decidió dar el salto, dejando atrás todo lo que tenían para comenzar una nueva vida sobre ruedas. “Vendimos casi todo lo que teníamos y también donamos muchas cosas. Nos quedamos con lo mínimo que necesitábamos para viajar”, cuenta Carolina. Por su parte, Mauricio, que tenía su propio laboratorio, vendió todas las máquinas y las herramientas que utilizaba para realizar su trabajo.

Con el dinero que reunieron, compraron una furgoneta, que mandaron a reformar para convertirla en un motorhome. Luego de organizar cómo sería ese primer viaje, en marzo de 2020 ya estaban listos para salir a la ruta, aunque la llegada del coronavirus a la Argentina frustraría —momentáneamente— sus planes.

“Habíamos hecho una despedida con la familia, ya nos íbamos, pero el 20 de marzo se cerró todo”, recuerda la contadora, que todavía no había renunciado a su empleo en el Departamento de Costos y Presupuesto del Hospital Garrahan.

Pese al baldazo de agua fría que significó para ellos la pandemia, en ningún momento pensaron en dar ni un paso atrás del proyecto de vida por el que habían apostado todo. Apenas tuvieron la posibilidad, el 14 de enero de este año, pusieron en marcha el motorhome, que bautizaron con el nombre “Libertad” y salieron a experimentar su aventura nómada.

Luego de atravesar toda la provincia de Buenos Aires, siguieron hacia el sur y llegaron hasta Ushuaia, donde permanecieron durante alrededor de un mes y medio. Desde allí continuaron viaje hacia el norte de la Patagonia argentina por la ruta 40 y, a principios de junio, se encontraban en Chubut.

“Empezó a llover cuando estábamos a la altura de Lago Puelo y hacía mucho frío. Nunca habíamos tenido la experiencia de pasar tanto frío, entonces recalculamos y nos fuimos de ahí”, indica Carolina.

El trayecto continuó por Bariloche, donde se reencontraron con un grupo de amigos viajeros que habían conocido en Ushuaia, pero como las condiciones climáticas se hacían cada vez más hostiles a pocos días de que comenzara el invierno, emprendieron el regreso a Buenos Aires y aprovecharon para hacer algunos ajustes en el motorhome como, por ejemplo, reparar las baterías de los paneles solares, que no estaban almacenando la energía.

Una vez que tuvieron todo resuelto, salieron rumbo a Entre Ríos y Corrientes para continuar con su objetivo de recorrer todo lo que esté a su alcance. A través de la cuenta de Instagram @vivirenviaje_ comparten el día a día de su travesía.

UN MOTORHOME COMO OFICINA

“El conformismo de estar trabajando todos los días en la ciudad no lo quiero más, quiero estar moviéndome”, señala Mauricio, que no se arrepiente ni un poco de haber dejado atrás el confort y la estabilidad económica que le garantizaba su profesión. Lo mismo opina Carolina, que renunció a su empleo en relación de dependencia y optó por seguir trabajando como contadora de manera independiente, haciendo home office desde el motorhome, su oficina en movimiento.

“Me fui armando la cartera de clientes y me asocié con una amiga que también es contadora, por cualquier trámite presencial que tuviera que realizar en Buenos Aires y así continúo hasta hoy”, cuenta Villafañe, que tiene el privilegio de elegir cada día frente a qué paisaje va a encender la notebook para iniciar su jornada laboral. “Por ejemplo, ahora estamos en la costanera de Puerto Madryn y yo puedo abrir acá la computadora con una vista al mar increíble”.

Según Carolina, lo único que necesita para poder cumplir con su trabajo es contar con alguna forma de conexión a Internet: “Cuando estuvimos en El Chaltén fue bastante caótico porque ni siquiera la señal de WiFi de los comercios era buena, pero si no, me comparto datos desde el celular. También aprovecho las plazas o determinados lugares que tienen WiFi de acceso público”.

En el equipo que conforman los dos viajeros, cada cual tiene su rol. Mientras Carolina, genera el ingreso económico que les permite seguir en viaje, su compañero de ruta se encarga de que todo esté en condiciones para que ella no tenga que preocuparse por nada más. “Yo soy el amo de casa del motorhome”, bromea Mauricio y comenta: “Me ocupo de la limpieza, del orden, de cocinar, de manejar y del mantenimiento general del motorhome, que es bastante, que es bastante distinto al de una casa normal ”.

El vehículo es una Renault Master, que fue acondicionada a las necesidades de la pareja: baño, ducha con agua caliente, cama, cocina, heladera, entre otras cosas. La furgoneta “Libertad”, que al momento de la entrevista se encuentra en Puerto Madryn, continuará su camino hacia el sur de Chile para luego seguir hacia el norte.

“Lo de tener todo planificado funcionó mal desde un principio cuando organizamos todo para salir en marzo del 2020 y se paró el mundo, así que desde esa experiencia no planificamos muy a largo plazo”, reconoce la contadora viajera. Así como no tienen rumbos fijos, tampoco determinaron cuándo van a volver. “No ponemos fechas de regreso para cada viaje, porque no hay adónde regresar”, concluye Mauricio.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Más de las re-re: La UCR bonaerense negó que negocie un acuerdo y un intendente vecinalista los apuró

El titular de la UCR bonaerense negó negociaciones con LLA por las reelecciones indefinidas. Guillermo Britos dejó dudas y marcó la cancha.

León XIV en Argentina: el cronograma completo de la visita y el operativo especial de transporte

El Pontífice visitará Buenos Aires, Córdoba y Luján del 8 al 11 de noviembre. Habrá misas, encuentros y un operativo especial de transporte.

Un joven ganó $250 mil en un bingo y donó todo el premio a un club para ayudar al fútbol infantil

Franco «Pipa» Apolinari, vecino de Coronel Arnold, se quedó con el premio del Bingo Rendidor organizado por Huracán Casilda y decidió entregar la totalidad del dinero a la institución para colaborar con los chicos y chicas que practican deportes.

Giro en el juicio a “La Toretto”: pericia clave ratifica el exceso de velocidad

En la segunda jornada del debate en La Plata, un ingeniero accidentológico ratificó que la joven cruzó un semáforo en rojo a más de 80 km/h tras correr una picada. Para la querella, el testimonio consolida la acusación por dolo eventual.

Festival por las infancias: pintarán la Biblioteca Del Otro Lado del Árbol

Con una muraleada a cargo del artista Luxor, música en vivo y circo, el espacio del Parque Saavedra celebra los derechos de la niñez. La jornada artística y comunitaria comenzará a las 14 con acceso adaptado por obras.

De la “Barbie fisura” a la casona de San Telmo: el detrás de escena del casamiento de Lali Espósito y Pedro Rosemblat

Agus Miranda analizó el casamiento de la reina del pop. La respuesta de Lali a las críticas reafirmando su compromiso con la comunidad travesti trans.

Apagón “Mi Movistar” : borran las líneas de la app y empujan a 6 millones de usuarios a “Tuenti”

Usuarios reclaman que sus números desaparecieron de la aplicación. Telecom cedió 6 millones de líneas a Metrotel y las manda a Tuenti con un aviso a cuentagotas

Estruendo y tensión en Marcos Paz: la recreación de una batalla histórica casi termina en tragedia

Un cañón de época detonó por accidente en Marcos Paz durante la recreación del 170° aniversario de la batalla de Villamayor. El estruendo voló el gorro del expositor y asustó al público presente.

Karina Milei pasó de un momento tierno a uno incómodo con un perro antidrogas en Catamarca

El clip de la Secretaria General de la Presidencia con un can de la PFA entrenado para detectar drogas acumula miles de reacciones, pero los portales nacionales aún no lo publicaron...Raro

Murió Juan Marcelo, del dúo Juan y Juan, el de “Qué lindo que es estar en Mar del Plata”

Bonaerense nacido en el Partido de San Martín, hizo dedo hasta Mar del Plata para cantar en la playa y terminó con discos de oro junto a Juan Eduardo. Tenía 82 años

Judiciales y Policiales

Amenazó de muerte a los hermanos Milei y le allanaron su casa en Lomas de Zamora: le secuestraron un libro de Hitler

La investigación comenzó en septiembre por una serie de mensajes violentos publicados en la red social X. El sospechoso tiene 58 años y en su domicilio de Lomas de Zamora secuestraron celulares, computadoras y un libro de Adolf Hitler.

Una discusión entre primos en Bahía Blanca terminó con un ataque brutal: uno quedó detenido y el otro fue operado

Una pelea entre primos terminó a cuchilladas en Bahía Blanca y dejó a un joven de 19 años gravemente herido, con tres lesiones de arma blanca que obligaron a operarlo de urgencia.

Mar del Plata: atacó a su novia al enterarse que está embarazada, destrozó un hotel y se arrojó al mar

- El joven de 21 años atacó a su pareja de 22 después de conocer la noticia del embarazo. Luego provocó destrozos en un hotel céntrico y se arrojó desde la escollera Punta Iglesias. Está internado en estado delicado.

Video: un policía que trabaja como repartidor se defendió a tiros de un robo en Malvinas Argentinas

El efectivo estaba fuera de servicio y trabajaba como repartidor cuando dos delincuentes le sacaron la moto, el casco y la mochila con los pedidos

“La Toretto” se quebró en el juicio, pidió perdón y dijo ser incapaz de dañar

Comenzó en La Plata el juicio contra Felicitas Alvite por la muerte de Walter Armand en 2024. La acusada rompió en llanto al pedir disculpas a la familia, mientras se debate si hubo dolo eventual o homicidio culposo.

Sociedad

León XIV en Argentina: el cronograma completo de la visita y el operativo especial de transporte

El Pontífice visitará Buenos Aires, Córdoba y Luján del 8 al 11 de noviembre. Habrá misas, encuentros y un operativo especial de transporte.

Llegá a la Basílica aunque no haya señal: dos estudiantes crearon una app para la visita del Papa a Luján

Por el colapso de las redes móviles que provocarán los cientos de miles de peregrinos, dos alumnos de Ingeniería Informática desarrollaron PapApp. Una guía interactiva sin necesidad de Internet que ubica baños, agua, emergencias y hasta dónde quedó estacionado el auto.

Alianza estratégica en el polo de elite: La Hache y el Yellowrose de Jorge “Corcho” Rodríguez suman fuerzas de cara a Tortugas y Palermo

Con una alineación de 34 goles conformada por las duplas de hermanos Ulloa y Panelo, la estructura afrontará la definición de Tortugas ante La Natividad-La Dolfina y apunta a ser protagonista en el Abierto Argentino.

Cambio en el Calendario Nacional: cómo es la nueva vacuna séxtuple que reemplazará a dos dosis tradicionales

El Ministerio de Salud oficializó la vacuna séxtuple obligatoria. Qué cambia en el calendario, quiénes la recibirán y cómo será el nuevo esquema.

Del asado al salame XXL: la provincia de Buenos Aires enciende sus hornos y calienta la agenda turística

La provincia vuelve a demostrar que cada rincón guarda una excusa perfecta para armar la valija, cargar el mate y salir a la ruta a descubrir los sabores y relatos de su identidad.

CieloSports

Con un hat-trick del polémico Domínguez Ávila, la Reserva de Estudiantes goleó en Mendoza y se metió en zona de playoffs

En su regreso como titular, Domínguez Ávila marcó un triplete y metió al equipo entre los mejores cuatro de la Zona B. Repasá el fixture del equipo de Schunke…

Estudiantes informó cómo serán las ventanas de puntos para que sus socios puedan adquirir las populares para la final

Luego del comunicado de Conmebol, donde confirmó la fecha para la venta de entradas Categoría 3, el Pincha tomó nota y brindó detalles al respecto. Mirá...

Fecha confirmada para las populares de la final: ¿cómo y cuándo será la venta de entradas?

Conmebol anunció la fecha en la que los hinchas de Estudiantes y Palmeiras podrán adquirir sus entradas para sus respectivas cabeceras en el Centenario. Conocé los detalles...

Las reacciones de los hinchas de Gimnasia en redes sociales al Día del club que se aplicará ante Belgrano

Los hinchas del Lobo se expresaron en su mayoría en contra de la medida tomada por la dirigencia encabezada por Carlos Anacleto.

El plan de Estudiantes para el sprint final: viaje a Córdoba y a la espera de dos finales

Al Pincha le quedará Talleres y luego se le viene Independiente Rivadavia, a la espera del Palmeiras. El repaso.

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360