Thiago Medina, exparticipante de Gran Hermano, atraviesa horas críticas luego del grave accidente en moto que sufrió la semana pasada. Este viernes por la mañana, el Hospital Mariano y Luciano de la Vega de Moreno difundió un nuevo parte médico en el que confirmó que el joven fue ingresado al quirófano y está siendo operado.
“El paciente se encuentra estable. Se estima una cirugía de varias horas y se informará a través de esta vía los resultados de la misma y la evolución correspondiente”, señalaron en el comunicado oficial. La decisión de avanzar con la operación se tomó porque Medina no presentó fiebre durante la noche, lo que permitió dar el paso esperado por el equipo médico.
Qué buscan los médicos en la operación de Thiago Medina
La cirugía en curso tiene como objetivo reparar la parrilla costal dañada por el impacto. El joven sufrió fracturas en ocho costillas, lo que comprometió órganos vitales. En una intervención previa ya le habían extirpado el bazo.
El parte indicó que el procedimiento está a cargo de profesionales del hospital junto con especialistas provenientes del Hospital Bicentenario de Esteban Echeverría, convocados a través de la red de cirugía de la Provincia de Buenos Aires. El próximo informe médico se dará a conocer a las 18 horas.
La oración que piden sus familiares por la recuperación de Thiago
Mientras la operación se desarrolla, familiares y amigos de Thiago piden cadenas de oración. Brisa Medina, su hermana melliza, compartió en redes una plegaria especial que se viralizó entre sus seguidores:
“Dios misericordioso, te pido con todo mi corazón por Thiago Agustín Medina, quien ha sufrido un grave accidente. Tú conoces su dolor, su lucha y fragilidad en este momento. Coloca tus manos sanadoras sobre su cuerpo y su alma. Guía a los médicos, fortalece a su familia y dale paz a su corazón. Si es tu voluntad, dale la oportunidad de recuperarse y vivir con plenitud y propósito. Confío en tu infinita bondad y en tu poder sanador. Amén”.
Brisa también se descompensó en las últimas horas por la situación, aunque insistió en mantener la fe y el acompañamiento en este momento decisivo para su hermano.