back to top
31.1 C
La Plata
jueves 11 de diciembre de 2025
UNO POR UNO

Quiénes son los diputados que juran hoy en la Legislatura

Conocé los resultados de las elecciones en cada sección electoral y quienes tendrán una banca en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.

Con resultados provisorios, pero con un escrutinio del 98,04% en promedio en la provincia de Buenos Aires, el reparto de las 46 bancas que se ponían en juego en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires estas elecciones quedó prácticamente definida. Juntos se hizo con 22 escaños, mientras que el Frente de Todos consiguió 19, Avanza Libertad 3 y el Frente de Izquierda 2.

Cabe recordar que no se elegían diputados provinciales en todas las secciones electorales, sino que lo hacían la Segunda Sección (11 bancas), la Tercera Sección (18 bancas), la Sexta Sección (11 bancas) y la Sección Capital La Plata (6 bancas).

TE PUEDE INTERESAR

Con los resultados sobre la mesa, así quedaron las nuevas bancas repartidas:

¿Quiénes ingresan a la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires?

En las elecciones legislativas de este año se renovaban 46 de las 92 bancas que tiene la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.

En las elecciones legislativas de este año se renovaban 46 de las 92 bancas que tiene la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.

Segunda Sección Electoral

Lo primero que hay que decir es que la segunda sección ponía 11 bancas en juego, que estaban repartidas 6 para Juntos por el Cambio y 5 para el Frente de Todos. Con el 97,79% de los votos contados, Juntos ganó con el 52,03% contra el 34,66% del Frente de Todos y logró sumar un diputado más que en las elecciones legislativas de 2017. Así, el reparto queda 7 a 4 a favor de la coalición opositora.

Quiénes son los siete diputados que tendrá Juntos por la segunda sección electoral

  • Santiago Ismael Passaglia. Es hijo de Ismael y hermano de Manuel Passaglia, ex intendente y actual de San Nicolás. Renueva su banca
  • María Paula Bustos. Concejal de Pergamino por el PRO y alfil del intendente Javier Martínez.
  • Claudio Rossi. Radical. Intendente de Rojas desde 2015, imposibilitado de renovar su mandato salta a la Legislatura bonaerense.
  • Viviana Dirolli. Abogada y docente de Salto, que desembarca desde el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) de la mano de Facundo Manes.
  • Matías Ranzini. Zarateño y ahijado político de Cristian Ritondo, fue funcionario de la gestión de Vidal en el Ministerio de Seguridad. Renueva su banca.
  • Fernanda Antonuevic. Ex intendenta de Baradero, responde a Margarita Stolbizer. Había sido diputada provincial por el GEN entre 2009 y 2013.
  • Julio Pasqualini. Es concejal de Juntos por el Cambio en San Nicolás, pero como parte del ala radical.

Será una renovación importante de la bancada, ya que cuatro de los seis miembros no renovarán su cargo. Se trata de Andrea Bosco, Susana Lazzari, Sandra Paris y Gustavo Velez.

Quiénes son los cuatro diputados que tendrá el Frente de Todos por la segunda sección electoral

  • Naldo Brunelli. Es sindicalista, dirigente histórico de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y secretario general de la sección San Nicolás.
  • Fernanda Díaz. Militante y referente de La Cámpora en Colón, renovará su banca como diputada provincial.
  • Carlos Puglelli. El intendente de San Andrés de Giles y dirigente del Frente Renovador, no tenía posibilidades de renovar mandato y salta al legislativo.
  • Lucía Klug. También sindicalista, pero representante de SUTEBA.

Sólo Fernánda Díaz repetirá la nómina del Frente de Todos en la segunda sección. A partir del 10 de diciembre dejarán su cargo Marcos Di Palma, Micaela Morán, Patricia Mabel Moyano y Oscar Darío Ostoich.

Tercera Sección Electoral

En el conurbano sur, región decisiva para las elecciones legislativas y provinciales en general, el Frente de Todos revalidó los resultados de las elecciones PASO, logró crecer y con el 45,65% de los votos se llevó 8 de los 18 escaños en juego, misma cantidad que había obtenido Unidad Ciudadana en 2017. Juntos (32,37%) consiguió 6 bancas, una menos que la elección pasada. El Frente de Izquierda (7,72%) logró consolidarse como tercera fuerza y sumar dos bancas, una más a la que tenían. Por último, Avanza Libertad (6,99%) consiguió dos diputados provinciales.

Quiénes son los ocho diputados que tendrá el Frente de Todos por la tercera sección electoral

  • Mariano Cascallares. Intendente de Almirante Brown desde 2015 y ex presidente del IPS, es uno de los principales referentes del Frente de Todos en el conurbano. Se espera que sea presidente del bloque oficialista en la Cámara de Diputados ante la salida de Facundo Tignanelli.
  • Susana González. Ensenadense, es representante del Consejo de la Magistratura. Responde al intendente Mario Secco. Renueva su banca.
  • Ricardo Rolleri. Histórico concejal peronista de La Matanza, desde 1983. Con la ley que impide las reelecciones indefinidas no podía renovar su cargo y salta al legislativo provincial.
  • Mariana Larroque. Militante de La Cámpora y hermana del Ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque. Renueva su banca.
  • Federico Otermín. Actual presidente de la Cámara de Diputados, es un referente del peronismo en Lomas de Zamora y alfil del Jefe de Gabinete Martín Insaurralde.
  • Berenice Latorre. Militante de La Cámpora en Quilmes y coordinadora de Gestión Ciudadana. Responde a la intendenta Mayra Mendoza.
  • Nicolás Russo. Presidente del club Lanús y ex concejal del municipio del que quiere ser intendente. Renueva su banca.
  • Ayelén Rasquetti. Militante del Frente Renovador en Cañuelas, donde es secretaria de Desarrollo Social. Responde a Sergio Massa.

La sorpresa fue Facundo Tignanelli, actual presidente del bloque del Frente de Todos, que había firmado noveno en la lista y con estos resultados no podrá renovar su banca. Tampoco lo harán Fabiana Bertino, Jorge D’Onofrio, Julio Pereyra (que salta al Congreso de la Nación), María Laura Ramírez y Cristina Vilotta.

Mariano Cascallares deja la intendencia en Almirante Brown para sumarse a la Cámara de Diputados. ¿Será presidente de bloque?

Mariano Cascallares deja la intendencia en Almirante Brown para sumarse a la Cámara de Diputados. ¿Será presidente de bloque?

Quiénes son los seis diputados que tendrá Juntos por la tercera sección electoral

  • Martiniano Molina. El mediático cocinero es referente del PRO en Quilmes, donde fue intendente entre 2015 y 2019.
  • Maricel Etchecoin. Militante y referente de la Coalición Cívica ARI en Ameghino, responde a Elisa Carrió. Renueva su banca.
  • Pablo Domenichini. Radical del palo académico, llega a la Legislatura como rector de la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNAB).
  • Florencia Retamoso. Militante del PRO en Almirante Brown, responde a la figura de Patricia Bullrich.
  • Adrian Urreli. De Lanús, es hombre del intendente Néstor Grindetti. Renueva su banca.
  • Nazarena Mesías. Concejal de Lanús por el radicalismo, responde al salvadorismo y a Maxi Abad.

Quienes no formarán parte del bloque a partir del 10 de diciembre son Gabriela Besana, que será Diputada Nacional, y Guillermo Sanchez Sterli. Cabe recordar que María Elena Torresi y Fernando Pérez habían sido electos por Cambiemos en 2017, pero rompieron bloque para formar Cambio Federal, un armado de Gustavo Posse y Emilio Monzó. Ambos deberán dejar sus bancas.

Quiénes son los dos diputados que tendrá el Frente de Izquierda por la tercera sección electoral

  • Guillermo Kane. Docente e histórico militante y referente del Partido Obrero, fue Diputado Provincial en 2015 y electo en 2017, pero dejó su banca en marzo de 2020 por el sistema rotativo del Frente de Izquierda.
  • Nathalia Seligra. Es socióloga y docente, militante del PTS dentro del sidnicato SUTEBA. Fue diputada nacional entre 2017 y 2019 por el sistema de rotación de bancas del Frente de izquierda.

Actualmente la banca del Frente de Izquierda en la Cámara de Diputados bonaerense la ocupaba el ex metrodelegado Claudio Dellecarbonara, por el sistema rotativo.

Quiénes son los dos diputados que tendrá Avanza Libertad por la tercera sección electoral

  • Nahuel Sotelo. Tiene 26 años. Nunca había ocupado un cargo público. Fue militante y candidato del diputado Alfredo Olmedo en Córdoba.
  • Constanza Moragues. Es de Banfield, Lomas de Zamora, periodista y docente.

Sexta Sección Electoral

En el sur de la provincia de Buenos Aires Juntos logró el 52,18% de los votos y renovar así las 6 bancas que había conseguido en las elecciones legislativas de 2017. El Frente de Todos quedó en segundo lugar con el 28,93% y logró cuatro bancas, una mas que Unidad Ciudadana más una de 1Pais, armado que absorbió en 2019. Avanza Libertad (9,40%) logró meter al legislador n°11.

Quiénes son los seis diputados que tendrá Juntos por la sexta sección electoral

  • Lorenzo Natali. Es un histórico periodista bahiense, conductor en LU2 y ajeno a la política. Fue impuesto por Emilio Monzó.
  • Anahí Bilbao. Es Docente de Laprida y radical. Fue directora de Cultura municipal durante 8 años. Renueva su banca.
  • Fernando Compagnoni. Abogado bahiense, presidente del Concejo del Deliberante. Fue secretario de Gobierno en la gestión Gay y es cercano a Santiago Nardelli. Fue dirigente deportivo y del Colegio de Abogados local.
  • Abigaíl Gómez. Es abogada de Punta Alta. Magíster en Políticas Públicas y Derechos Humanos. Actual secretaria de Gobierno en Coronel Rosales. Comparte estudio jurídico con el ex titular de ARBA, Iván Budassi.
  • Emiliano Balbín. El nieto de Ricardo Balbín ocupó cargos en la justicia provincial y fue asesor de Gobernación durante el mandato de Vidal. Ahora renueva su banca.
  • Natalia Dzjakowski. Es docente en Bahía Blanca y la titular local del GEN. Es referente en la lucha por los derechos de las mujeres.

Entre los que dejan el cargo, Santiago Nardelli cumplió dos mandatos y no pudo optar por renovar su banca; Rosío Antironi quedó relegada luego de que el PRO pierda la interna en las PASO y también quedó afuera de la legislatura. Laura Aprile y Néstor Resico dejarán su escaño.

Quiénes son los cuatro diputados que tendrá el Frente de Todos por la sexta sección electoral

  • Alejandro Dichiara. El actual intendente de Monte Hermoso no podía renovar su mandato y decidió dar el salto a la Legislatura. Fue Senador provincial en el 2011, y antes había ocupado cargos en el ejecutivo provincial. Es parte del grupo de intendentes que encabezaba Martín Insaurralde.
  • Maite Alvado. Es abogada de Bahía Blanca y dirigente de La Cámpora. Directora de Asociaciones civiles y mutuales del Ministerio de Justicia de la Provincia. De la mesa chica del diputado y referente seccional, Gabriel Godoy.
  • Carlos “Cuto” Moreno. El abogado de Tres Arroyos es un histórico dirigente peronista, cercano a Cristina Fernández de Kirchner. Renueva su banca.
  • Fernanda Bevilacqua. Es hija del intendente de Villarino, Carlos Bevilacqua, y parte del armado vecinalista. Cercana a Sergio Massa. Renueva su banca.

Patricia Cobello, Humberto Garate y Fernando Godoy no renovarán sus bancas.

Quién es el diputado que tendrá Avanza Libertad en la sexta sección electoral

  • Guillermo Castello. Abogado marplatense, ajeno a la sexta sección. Fue diputado provincial por Juntos por el Cambio como parte del armado de Elisa Carrió. Ex “Lilito”, pasó a ser uno de los armadores de José Luis Espert en la provincia de Buenos Aires.

Octava Sección – La Plata

El sistema Hare juega en contra de Juntos, que pese a ganar por más de 12 puntos de diferencia en La Plata, con el 46,20% de los votos, perdería uno de los 4 diputados respecto a las elecciones de 2017 a manos del Frente de Todos (34,53%). De esa manera, las 6 bancas quedarían repartidas en mitades: 3 para Juntos, 3 para el Frente de Todos.

Quiénes son los tres diputados que tendrá Juntos por La Plata

  • Fabián Perechodnik. Consultor y hombre de María Eugenia Vidal, de quien fue funcionario. Se desempeñaba en el municipio de La Plata.
  • Julieta Quintero. Militante del PRO y secretaria municipal en la gestión de Julio Garro, a quien responde políticamente.
  • Claudio Frangul. Histórico referente radical en La Plata, llega a la legislatura desde el Concejo Deliberante.

La renovación de la representación platense en Juntos será completa. Carolina Barros Schelotto quedó cuarta en la lista local y no logró renovar su banca y Diego Rovella cumplirá su segundo mandato y no pudo optar por ser electo nuevamente. En tanto que Carolina Píparo y Guillermo Bardon habían sido electos por Cambiemos en 2017, pero rompieron filas. Ella será Diputada Nacional por Avanz Libertad, mientras que Bardon seguirá su militancia para Emilio Monzó.

Quiénes son los tres diputados que tendrá el Frente de Todos por La Plata

  • Ariel Archanco. Comerciante platense y referente de La Cámpora, llega a la Legislatura desde el Concejo Deliberante. Responde a Florencia Saintout.
  • Lucía Iañez. Actualmente se desempeña en el ejecutivo provincial como directora de Acceso a la Justicia y Asistencia a la Víctima bajo el ala de Julio Alak, su referente político.
  • Juan Martín Malpeli. Dirigente peronista y referente del Frente Renovador en La Plata, “Tachu” es funcionario del Ministerio de Transporte y responde a Sergio Masa.

Ni Florencia Saintout ni Guillermo Escudero renovarán sus bancas.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

La CGT rechazó la reforma laboral y marchará a Plaza de Mayo la próxima semana

Se definió en una reunión de urgencia del Consejo Directivo de la Central Obrera. “Es un paso más hacia esa informalidad” denunciaron sobre el proyecto de Ley del gobierno de Milei.

Un representante de la UATRE y el MDF de Kicillof quedó al frente del Puerto Quequén de modo interino

Este jueves el directorio del Consorcio acordó por unanimidad la designación de Mariano Carrillo.

Un intendente bonaerense fue a la Justicia para frenar la privatización de Corredores Viales

Se trata de una empresa estatal que gestiona una decena de rutas y autopistas de todo el país. El Gobierno Nacional anunció su privatización en febrero.

Edelap detectó más de 3.500 conexiones eléctricas clandestinas en 2025: duplicó los casos del año pasado

La distribuidora intensificó los operativos y logró identificar el doble de fraudes que en 2024. Más de 1.000 actas fueron labradas en comercios, obras y desarrollos inmobiliarios, y otras 2.500 a usuarios residenciales.

Atentos Pinchas: denuncian que en Santiago del Estero venden sanguches de milanesas hechas con ¡papel higiénico!

El puesto, ubicado en una de las zonas gastronómicas más transitadas del barrio Loreto, quedó clausurado luego de que se comprobara que la “carne” era papel higiénico

La tradición argentina de la bombacha rosa: qué significa regalarla en Navidad y cuándo estrenarla

La costumbre, que vuelve a viralizarse cada diciembre, mezcla superstición, humor popular y rituales de buena fortuna. Qué representa, quién debe regalarla y en qué momento del año debe usarse según la tradición.

La “Super Gripe K” dispara alertas globales mientras aquí (todavía) se la mira de lejos

La variante gripal K desborda hospitales en Europa y EE.UU., se adelanta a la temporada y preocupa por su rapidez. En Argentina, el tema, por ahora, pasa inadvertido

Horóscopo semanal del 8 al 14 de diciembre: Neptuno directo, ideas aceleradas y cambios inesperados

La semana llega con tensiones astrales y revelaciones: Neptuno prepara su retorno directo, Mercurio se acerca a una oposición con Urano y la cuadratura Marte–Saturno marca decisiones clave. Cómo impacta en cada signo y qué energía predomina hasta el 14 de diciembre.

Netflix compra Warner Bros: se sacude Hollywood con acuerdo multimillonario

El acuerdo integra marcas históricas como HBO y DC al universo Netflix. Se espera que el proceso finalice entre 2026 y 2027 tras aprobaciones regulatorias

Lo más buscado en Google por los argentinos en 2025: fútbol, política, clima extremo y cultura

La Copa Mundial de Clubes, ARCA, el calor extremo, Franco Colapinto, el Papa Francisco y El Eternauta encabezaron las búsquedas que marcaron la agenda digital del año.

Judiciales y Policiales

Hallan el cuerpo de un joven luego de cuatro días de búsqueda en el río Quequén

Gonzalo Ferloni de 18 años había desaparecido el domingo al intentar cruzar a nado desde Quequén hacia la costa de Necochea. Fue encontrado cerca del club Del Valle

Atentos Pinchas: denuncian que en Santiago del Estero venden sanguches de milanesas hechas con ¡papel higiénico!

El puesto, ubicado en una de las zonas gastronómicas más transitadas del barrio Loreto, quedó clausurado luego de que se comprobara que la “carne” era papel higiénico

Minutos de terror en Haedo: la golpearon para robarle la moto y dispararon diez veces contra los vecinos durante el intento de fuga

Un brutal episodio de inseguridad volvió a estremecer a la zona oeste del conurbano: dos motochorros protagonizaron un raid violento que incluyó amenazas, golpes,...

Robo, fuga, choque y disparos en Lanús: una mujer policía recibió un balazo que le perforó un pulmón

Una secuencia violenta comenzó con el robo de un auto en Avellaneda y terminó con un tiroteo en Lanús. La sargento Leticia Medina sufrió una herida gravísima y permanece internada en terapia intensiva. Dos de los sospechosos también fueron alcanzados por disparos.

Crimen atroz en Florencio Varela: asesinó a machetazos al novio de su ex mientras su hijo miraba

La víctima, Cristian Eleazar Gómez Núñez, tenía 32 años y murió camino al hospital. El homicida, Néstor Sebastián Cabañas, lo atacó frente a su hijo de 5 años y fue detenido en la vivienda.

Sociedad

La Justicia ordenó frenar nuevas obras en Nordelta y prohibió la castración química de carpinchos

Modificó una cautelar y restableció medidas de protección para el resguardo de los carpinchos y el medio ambiente.

Detectan restos de medicamentos en ríos del AMBA: qué encontró un estudio del CONICET y por qué preocupa

Un análisis del Centro de Investigaciones del Medioambiente (CONICET–UNLP) midió la presencia de 16 fármacos en ríos y arroyos del Área Metropolitana, entre ellos, una conocida droga indicada para las disfunciones eréctiles. Los resultados muestran diferencias entre zonas rurales y urbanas, variaciones según la época del año y la influencia de las plantas cloacales y los asentamientos humanos.

Regalos caseros para Navidad: 12 ideas simples, económicas y personalizadas para sorprender

Regalos caseros, económicos y con valor emocional: desde álbumes de fotos y prendas tejidas hasta velas aromáticas, plantas y cuadernos reciclados. Ideas simples y personalizadas para sorprender esta Navidad sin gastar de más.

Música, danzas y tradiciones en el 26° Encuentro Folclórico de Pipinas

El fin de semana reunirá en Pipinas a músicos, bailarines, centros tradicionalistas y vecinos en una nueva edición del histórico Encuentro de Canto y Danza

La Cocina Italiana es distinguida como “Patrimonio Cultural inmaterial” de la UNESCO

La Gastronomía Italiana obtuvo reconocimiento mundial por su historia y diversidad regional. La UNESCO la incorporó a su Patrimonio por el rol social que ocupa

CieloSports

La reacción de González Pirez al enterarse del viaje de Verón a Santiago por la final

El defensor central fue consultado por la presencia del presidente del club en el Estadio Madre de Ciudades el próximo sábado y se refirió al valor que tiene su figura para el plantel. Mirá...

Cómo está la negociación para el regreso de Nacho Fernández a Gimnasia

El Lobo sueña con el regreso del volante nacido en el club y el nuevo director deportivo tripero se refirió a su caso.

González Pirez, de cara a la final: “El triunfo en el Clásico nos da un extra de confianza” y “estamos preparados para batallar”

El defensor del Pincha habló en la conferencia previa que organiza la Liga Profesional y dejó varios conceptos. Mirá todo lo que dijo...

Germán Brunati se presentó en Gimnasia: el futuro de Zaniratto y el consenso como gran bandera

Gimnasia presentó en sociedad a Germán Brunati, su nuevo Director Deportivo, quien habló ante los medios y brindó detalles de lo que se viene en el Lobo. El futuro de Zaniratto y el proyecto integral de fútbol que tiene en mente.

Bombazo en Estudiantes: Verón irá a la final de Santiago como hincha

El presidente de Estudiantes, suspendido por seis meses por la AFA, viajará igual a la final que jugará el Pincha con Racing, aunque irá a la tribuna con su familia y amigos. Como jugador, ya había hecho algo similiar...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055