back to top
18.2 C
La Plata
martes 29 de septiembre de 2026
JUNTOS

Diego Santilli inició su campaña con guiño a José Luis Espert

El precandidato a gobernador, Diego Santilli, coincidió con el planteo económico del liberal, pero marcó que hablar de "bala" es "un poco fuerte".

La campaña electoral del diputado nacional del PRO, Diego Santilli ya comenzó formalmente con su lanzamiento a la carrera por la Gobernación bonaerense y, un día después, ya hizo un guiño al sector de los liberales, especialmente a José Luis Espert, aunque consideró que el pedido de “bala” que hace “es un poco fuerte”.

“Hay que competir con ideas, no hay otra opción. No se puede sumar a aquel que no se quiere sumar, si no quiere saber nada con JxC no hay ni que pensarlo”, dijo Diego Santilli a Radio 10 al ser consultado por una posible incorporación de su par en el Congreso, Javier Milei, de La Libertad Avanza, hoy en la mira por un escándalo interno.

TE PUEDE INTERESAR

En ese punto, aseguró que él tiene “un punto de concordancia con el pensamiento de los liberales, como por ejemplo en el pensamiento económico”, marcó antes de señalar que lee a José Luis Espert en su faceta de economista.

“Hace más de 11 años que no se genera trabajo privado”, resaltó en relación a los planteos liberales sobre el rol del Estado. “A mí me hubiera gustado en 2021 que Espert haya competido internamente, pero no fue posible. ¿Me gustaría competir en una PASO con él? Me encantaría, pero no es una posibilidad”, analizó.

El precandidato a gobernador, Diego Santilli, coincidió con el planteo económico del liberal, pero marcó que hablar de "bala" es "un poco fuerte".

El precandidato a gobernador, Diego Santilli, coincidió con el planteo económico del liberal, pero marcó que hablar de “bala” es “un poco fuerte”.

“Me gusta el José Luis economista, el ‘bala’ todo el tiempo es un poco fuerte, pero la gente sale con miedo a tomar el colectivo, eso no se puede. Hay miedo a la inseguridad, la gente está con incertidumbre por el futuro y tiene angustia por no llegar a fin de mes por eso tenemos que sentarnos, ampliar nuestra cabeza y nuestra mente y pensar por qué no podemos resolver los problemas”, evaluó el precandidato.

En ese orden, sostuvo que “todos los discursos extremos son peligrosos, esos discursos en momentos donde la sociedad sufre no contribuyen, hay que tener cuidado”.

El lanzamiento de Diego Santilli

Ayer, luego de que el PRO bonaerense saliera con una llamativa campaña emulando las placas rojas de Crónica TV, el diputado dijo que va a competir para ser el próximo gobernador bonaerense. “Falta menos para empezar a resolver los problemas que te complican la vida todos los días. Por eso quiero ser Gobernador de la Provincia de Buenos Aires. Voy a seguir trabajando para que puedas vivir mejor de una vez por todas. Falta menos y te pido que me acompañes”, dijo.

A ello, agregó consignas como “Falta menos para que juntos terminemos con los motochorros”; “Falta menos para que haya más laburo y menos planes”; “Falta menos para que juntos le ganemos a la inseguridad de volver tarde a tu casa” o “Falta menos para que juntos logremos que en las escuelas no hagan política”, entre otras.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Septiembre violento en Santa Fe: exigen declarar la Emergencia en Violencia de Género

Organizaciones y colectivos feministas de Santa Fe reclamaron al Gobierno provincial que declare la Emergencia en Violencia de Género, luego de que septiembre cerrara con seis mujeres asesinadas. En lo que va del año, registran 39 femicidios y 67 intentos de femicidio en el territorio santafesino.

La UNLP impulsa una nueva línea de colaciones saludables con prueba piloto en competencias deportivas

La universidad platense creó snacks nutritivos a base de frutas deshidratadas que tendrán su debut oficial en los Juegos Universitarios Cordobeses 2026.

Rosario pone el foco en el endeudamiento familiar

El Concejo Municipal de Rosario abrirá este miércoles el debate sobre el endeudamiento familiar y convocará a organizaciones de defensa del consumidor para analizar propuestas destinadas a asistir a hogares afectados por la crisis económica.

Paro de médicos y odontólogos de PAMI por 72 horas: ¿Cómo afecta a La Plata?

Profesionales agrupados en APPAMIA realizarán un paro de tres días a partir del 30 de septiembre por reclamos salariales. Habrá reprogramación de consultas, aunque se mantendrá la atención de urgencias y la entrega de recetas esenciales.

Nuevas jornadas gratuitas de salud, vacunación y controles en barrios de La Plata

La Municipalidad despliega un operativo territorial en diversas localidades platenses con atención médica, inmunización de calendario y campañas especiales, testeos y actividades por la Semana de la Salud Bucal dirigidas a vecinos de todas las edades.

Por qué un reel sobre la Argentina de hace 20 años está conmoviendo en las redes

Un breve video recopila los sonidos cotidianos de la vereda, el dial-up y los cibers, estimulando la memoria emotiva adulta y la curiosidad de los más jóvenes

Llegó sobre la hora, alterado y con dos Vírgenes: Qué pasó realmente entre Facundo Moyano y Moria Casán al aire

"La otra vez había dicho que no le creía lo del ataque místico y se ve que eso le dolió" explicó la conductora por los regalos que le llevó el ex diputado.

Alak está en Shanghái, la ciudad China que tiene el pizarrón con IA que convierte dibujos en 3D

Mientras el intendente de La Plata cumple una agenda institucional en China, un video viral muestra una de las tecnologías que busca cambiar la forma de enseñar matemática en las aulas, justamente en la ciudad de Shanghái

“La Mancha”, la película que representará al cine de La Plata en el Festival de Sitges, España

El largometraje independiente competirá en la sección Noves Visions del certamen de cine fantástico más relevante del mundo. La obra fue rodada en la República de los Niños y tuvo un exitoso paso por la última edición del BAFICI.

Una declaración de amor sin cinturón de seguridad terminó con Mauro Icardi inhabilitado para manejar

La China Suárez se filmó sacando el cuerpo por la ventanilla y el Ministerio de Transporte detectó que Icardi manejaba con la licencia vencida.

Judiciales y Policiales

Baleado y con una versión que ahora se investiga: qué pasó con el custodio de la ministra de Seguridad en La Matanza

El suboficial mayor de la Policía Federal recibió un disparo durante un episodio ocurrido en González Catán. Hay dos hombres heridos y la Justicia busca reconstruir cómo comenzó la balacera y cuál fue el accionar del custodio.

Pity Álvarez se escapó del hospital y la Justicia ordenó internarlo por 90 días en medio del juicio por homicidio

El cantante permanecerá bajo tratamiento psiquiátrico luego del episodio ocurrido en el Hospital Tornú, donde estaba internado por una crisis hipertensiva. La decisión judicial se conoció mientras enfrenta el proceso por el homicidio ocurrido en 2018.

Violencia en una escuela secundaria de Los Hornos: familias exigen medidas de seguridad urgentes

Padres y tutores de la Escuela Media N° 3 de Los Hornos suspendieron la asistencia a clases tras graves episodios de violencia, amenazas, destrozos y presencia de armas en la institución.

Robaban caballos de polo en Pilar y los llevaban a una red clandestina de faena: ocho detenidos

La investigación comenzó por la desaparición de cuatro equinos y terminó con cinco allanamientos en los que aparecieron restos de animales, armas y herramientas utilizadas para faenar. Hay seis hombres y dos mujeres detenidos.

Juicio por Diego Maradona: los principales acusados hablarán por última vez antes del inicio de los alegatos

El juicio por la muerte de Diego Armando Maradona entra en una instancia decisiva. Los siete acusados podrán ampliar sus declaraciones ante el Tribunal Oral en lo Criminal N° 7 de San Isidro y, en octubre, fiscales, querellas y defensas expondrán sus posiciones

Sociedad

Día Mundial del Corazón: Los pequeños cambios en tu rutina que previenen grandes riesgos

A partir del año 2000 la Federación Mundial del Corazón, con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) designó el 29 de septiembre como el Día Mundial del Corazón como parte de un programa anual de visibilización de las enfermedades cardiovasculares en todo el mundo.

Por qué un reel sobre la Argentina de hace 20 años está conmoviendo en las redes

Un breve video recopila los sonidos cotidianos de la vereda, el dial-up y los cibers, estimulando la memoria emotiva adulta y la curiosidad de los más jóvenes

“No hay democracia sin libertad de investigar”: el fuerte repudio del Congreso de sociólogos tras el sumario contra la investigadora del INTA

Virginia Aparicio, investigadora del INTA fue sumariada tras estudiar la presencia de agroquímicos en personas en el proyecto SPRINT. Exigen frenar su exoneración y garantizar la libertad científica.

Aumenta el transporte público: cuánto costará el boleto de los colectivos provinciales

Oficializaron los precios del boleto de colectivo que regirá durante octubre. Cómo quedan las tarifas de los servicios provinciales.

¿Hasta cuándo siguen las tormentas? El inesperado giro del clima en el AMBA y las ciudades de la provincia en alerta amarilla

Con un lunes de precipitaciones en el AMBA el SMN despejó la alerta por fuertes tormentas y encendió las alarmas en puntos clave como Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell y el interior bonaerense.

CieloSports

La Selección liberó a Palacios y Medina tiene un alivio para jugar por Copa Argentina

Tomás Palacios fue liberado por la Selección Argentina para el partido de Estudiantes ante Platense. El caso.

De “una Final inventadísima” a “le pegaron más a los de Estudiantes”: el exvicepresidente de Boca que se metió en la polémica por lo...

Mario Pergolini aprovechó un espacio en su programa de televisión para referirse a lo sucedido el sábado pasado. De la violencia policial a una organización que no estuvo a la altura.

La enfermería de City Bell: se confirmó el desgarro de Elías y este miércoles lo van a operar a Neves

Estudiantes tiene varias bajas para lo que será el choque con Platense de este jueves en Varela. El repaso.

La difícil y hasta ahora inédita tarea que tendrá Gimnasia en su visita a Independiente Rivadavia de Mendoza

El Lobo se las verá con la Lepra mendocina el viernes por la noche en el Bautista Gargantini. Más allá del liderazgo en la tabla anual, los de Berti y una condición a tener en cuenta en su estadio...

El plan de Marcos Rojo para volver a Estudiantes: buscó a Milito y por ahora no tiene respuesta

Después de la eliminación de Racing ante Boca, el entorno de Marcos Rojo se movió para intentar destrabar su salida de la Academia y acercarlo nuevamente a Estudiantes. Hubo un intento de comunicación con Diego Milito, pero el presidente racinguista todavía no respondió. El defensor quiere resolver cuanto antes su situación para poder jugar la Copa Libertadores con el Pincha.

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360