back to top
10.6 C
La Plata
domingo 21 de junio de 2026
Maradona, Figo, Ronaldo, Ronaldinho...

Ya lo dijo Maradona: Barcelona, una trituradora de ídolos

Ya lo dijo Maradona: Barcelona, una trituradora de ídolos

El Burofax que envió Lionel Messi al Barcelona reavivó una vieja polémica sobre el accionar del club con los ídolos. Diego Maradona ya lo había adelantado hace años.

El pedido de Lionel Messi a la junta directiva del Barcelona para negociar su salida sacudió al fútbol mundial en los últimos días y puso al futbolista y al club catalán en los ojos de millones de personas.

La disputa entre el futbolista y la dirigencia del club no hace más que despertar viejas situaciones que ya han atravesado otros futbolistas. Mientras los hinchas piden la renuncia del presidente, la historia se repite.

Diego Armando Maradona, Ronaldinho, Romario, Rivaldo, Figo, Laudrup, Schuster, Suárez, Stoichkov y Eto´o no solo son parte de la historia rica del Barcelona, sino que también representan las salidas más rutilantes de su historia.

Si bien la historia de Messi no tiene un final, y tras el Burofax que envió al club, todo hace indicar que el argentino continuará su carrera en otra institución. De esta manera se sumaría a ese célebre y castigado grupo de futbolistas.

En el año 2008 Ronaldinho sufría una nueva lesión y era duramente criticado en Barcelona. Tiempo más tarde, finalizó su relación con el club y continuó su carrera en el Milan de Italia. Por entonces, Diego Armando Maradona describía una situación que hoy recobra actualidad.

“Ronaldinho es demasiado buen tipo, demasiado buen jugador como para que se lo critique. Ronaldinho le dio todo al Barcelona, tal es así que ahora no juega y el Barcelona no gana nada”, empezó diciendo ese año el ahora entrenador de Gimnasia.

Y agregó en esa conferencia: “por favor le pido a los barcelonistas de verdad que por favor retengan a Ronaldinho porque si Ronaldinho va al Milan o va cualquier otro equipo los va a vacunar, les va a hacer tres goles. Retengan a Ronaldinho”.

Pero fiel a su estilo, Maradona pelo la historia y repartió recordando cómo se fueron varios jugadores: “no hagan lo mismo que hicieron con papá, Ronaldo, Romario, Rivaldo y Figo. Así te puedo decir un montón de futbolistas que echaron en Barcelona por celos y la que pierde siempre es la gente”. Finalmente, Dinho se fue del club catalán.

La historia marca que Maradona se fue del Barcelona peleado con Núñez, por entonces presidente del club. En diferentes épocas, Schuster, Figo y Laudrup se fueron del club catalán y firmaron contrato con el Real Madrid. Por su parte, Romario, Ronaldo, Rivaldo y Ronaldinho no se fueron de buena forma del club que los vio brillar en diferentes momentos, tras peleas con dirigentes o entrenadores.

En una tarde para el olvido de Muslera, Uruguay empató con Cabo Verde y complicó su clasificación

La Celeste empató 2-2 frente a la sorpresa del Mundial y sigue sin ganar. En una noche marcada por errores defensivos , el arquero de Estudiantes tuvo responsabilidad en ambos goles.

El fútbol y la familia: los emotivos mensajes de los jugadores y de los clubes por el Día del Padre

Gimnasia y Estudiantes acompañaron la celebración con publicaciones especiales en sus redes sociales. A los saludos institucionales, se le sumaron los posteos o las historias de los de distintos futbolistas. Mirá...

Las tremendas vacaciones de Carrillo en el Mediterráneo

En medio del descanso del plantel de Estudiantes, Guido Carrillo aprovechó para pasear con su familia y disfrutar de su primer día del padre...

¿Cómo está Fernando Gago?: el DT de Universidad de Chile fue operado tras sufrir un infarto

El entrenador argentino fue intervenido quirúrgicamente luego de sufrir un infarto agudo al miocardio. Desde la clínica informaron que evoluciona favorablemente y comenzará una rehabilitación cardíaca.

Radiografía del Zenit, el rival del Lobo en la gira por Rusia

El equipo ruso viene de salir campeón de la Premier Liga de ese país y organizó varios amistosos de pretemporada. Gimnasia tendrá una gran prueba para medirse...

El Lobo completó su primera semana de pretemporada y sube la intensidad

Gimnasia completó su primera semana de pretemporada y ya trabaja con la mirada puesta en el viaje a Rusia, donde afrontará un exigente amistoso internacional ante Zenit.

Con Steimbach separado por el contrato, ¿cómo quedó el lateral derecho de Gimnasia?

Tras la decisión de apartar del plantel principal al Ruso y a otros dos jugadores que podían ocupar esa posición, el puesto quedó con una sola opción. ¿Se abre la puerta de regreso para Pintando?

Estudiantes sacó una mínima ventaja en el Clásico de Inferiores

El Pincha sacó una pequeña diferencia en la jornada de clásicos ante Gimnasia, aunque la igualdad fue la gran protagonista de la mañana entre los encuentros disputados en City Bell y Estancia Chica.

El reconocimiento de la Liga Profesional para con el Heredero y su pegada

La competición destacó al volante de Gimnasia y al muy buen semestre que tuvo en el Lobo. Mirá el video...

Gonzalo Belloso, obsesionado y descontrolado con Estudiantes: “Se portaron como el orto” y… “pronto vamos a tener revancha”

El presidente de Rosario Central explotó luego de la caída ante el Pincha y volvió a encender la pica. Además, dejó frases durísimas sobre el presente del club, la continuidad de Jorge Almirón y el conflicto con Quintana.

River metió el primer bombazo del mercado y contrató a Nicolás Otamendi, que se sumará luego del mundial

El defensor de la Selección Argentina quedó libre de Benfica y firmó contrato por dos temporadas con el Millonario. Después de años de rumores y guiños, finalmente se concretó una de las transferencias más impactantes del fútbol argentino.

Chirola Romero debutó con un triunfo en Racing, dejó un fuerte mensaje tras la salida de Costas y habló de sus chances de seguir...

El ex entrenador de Gimnasia dirigió de manera interina a la Academia junto a Luli Aued y consiguió una victoria que trajo algo de calma en Avellaneda.

El escándalo perfecto: cómo la fake de Flor Peña sobre el padre de Messi tapa todo

Jorge Messi internado, Lionel al borde del llanto en el Mundial. Anunciar su muerte al aire sin confirmar es más que un error menor, porque tiene víctimas reales

Desplante de periodista “pincha” al Pampa Sosa en el Mundial, hace estallar las redes

El destrato del cronista apodado "Rulo" al ídolo tripero en un móvil de Crónica TV desató una feroz grieta en redes que mostró la falta de preparación del periodismo que hace notas "de color"

Un relator de Direct TV negó haber llamado “Senegral” a Senegal

Nicolás Haase denunció que su mención a "Senegral" fue una edición digital. Sin embargo, el chequeo de la transmisión original mediante Flow revela otra verdad

¡Explotaron las redes! Los mejores memes que dejó el debut de la Selección en el Mundial

La hinchada argentina está en todas partes y el territorio virtual hizo lo suyo. Con las redes sociales relatando el minuto a minuto, volvieron los "anulo mufa", las cábalas y los memes.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055