En los últimos días desde Aprevide le confirmaron a Gimnasia que quedaba en suspenso la sanción recibida, que dictaba que por cinco partidos no podían ingresar ni banderas ni instrumentos musicales al Bosque, de esta manera, frente a Sarmiento el Bosque volverá a tener el colorido habitual.
El comunicado de Aprevide reza: “Disponer que los próximos encuentros futbolísticos se lleven a cabo con normalidad en el estadio ‘Juan Carmelo Zerillo’, perteneciente al Club Gimnasia y Esgrima de La Plata, dejando en suspenso el cumplimiento de las dos últimas fechas de sanción, en caso que surja alguna circunstancia ajena a la causa original de la sanción y relacionada con el desarrollo del evento que obligue a su efectivo cumplimiento”.
De esta manera, si bien la sanción al Bosque queda reducida, estará en suspenso, por lo que será fundamental el comportamiento de los hinchas en los próximos partidos para saber si efectivamente en el futuro se vuelve a aplicar.
De esta manera y tras una ardua negociación por parte de la dirigencia tripera, consiguió habilitar que el próximo Clásico Platense cuente con el habitual colorido en las tribunas y también en el ambiente.
La sanción recibida por Gimnasia
En la previa de la cuarta fecha del Torneo Apertura a disputarse en el Bosque, el Lobo recibió una dura sanción por parte de APREVIDE, en principio la misma constaba de jugar a puertas cerradas dicho encuentro, pero finalmente desde Gimnasia pudieron revertir la misma.
Finalmente el conjunto tripero no pudo contar con el cien por ciento de la capacidad de su estadio en ese partido. Además, los hinchas tampoco pudieron llevar banderas ni instrumentos musicales. La sanción era por cinco encuentros.
El domingo sin actividades en Uno
Por otra parte, desde Aprevide y el Ministerio de Seguridad de Nación, le pidieron a la dirigencia de Estudiantes que se suspendan todas las actividades que había planificadas para el próximo domingo en el Estadio de UNO y el mismo se encontrará totalmente cerrado.
El pedido se da ante los incidentes registrados en el hospital de Gonnet en los últimos días y la interna de la UOCRA, que salpica también a las barras de los clubes platenses.