El zaguero central uruguayo ya está a disposición de Eduardo Domínguez y podría volver a las canchas justo en el duelo ante Gimnasia. Si, un Juan Sebastián y un Boselli de regreso en el Clásico Platense, un partido clave por el peso propio del mismo y por el difícil presente que atraviesa Estudiantes, sobre todo defensivamente.
Si bien las referencias a los ídolos pinchas Juan Sebastián Verón y Mauro Boselli son meramente simbólicas, la realidad es que la presencia del central charrúa es una buena noticia para el Barba, ya que en la actualidad es el mejor defensor central del equipo y el que más garantías defensivas brinda.
Mientras estuvo apto físicamente, salvo la derrota ante Defensa y Justicia donde ingresó faltando ocho minutos y el duelo ante Sarmiento de La Banda donde descansó, Boselli disputó todos los partidos y todos los minutos de Estudiantes en lo que va del año. Una estadística clara que evidencia la confianza que el cuerpo técnico tiene en él.
Es cierto que el central se perdió los últimos cuatro partidos del equipo (dos por el Apertura y los primeros dos por la Copa Libertadores) y que aún no hizo fútbol en los entrenamientos. Pero, como mencionó el entrenador días antes al duelo ante Universidad de Chile, de ser un partido clave no se va a privar de utilizarlo: “Viene avanzando muy bien. Siento que si fuera un partido decisivo, podríamos contar con él“, comentó antes del choque internacional.
Por lo dicho, y frente a los recientes malos desempeños defensivos del equipo que dejaron a Funes Mori muy expuesto (sobre todo en el último duelo copero), Sebastián Boselli se perfila no solo para volver sino también para hacerlo como titular, formando la zaga junto a Santiago Núñez.
Sebastián Boselli en Estudiantes: sus números en 2025
- Partidos jugados: 10
- Como titular: 9
- Partidos completos: 9
- Minutos en cancha: 818
- Goles: 0