back to top
9 C
La Plata
domingo 28 de junio de 2026
La conferencia del DT

Domínguez, previo a la Copa y al Clásico: “Es una semana linda, pero no la más importante porque buscamos estar en las finales”

El DT de Estudiantes habló antes del estreno como local en la Libertadores y también del choque que espera toda la ciudad. Mirá todo lo que dijo el Barba...

Se viene una semana especial para Estudiantes. Porque tendrá su estreno de local en la Copa Libertadores, ante la U de Chile, y luego nada menos que el Clásico platense. Y en la previa a esos dos choques decisivos, Eduardo Domínguez habló en conferencia en UNO. Y contó sus sensaciones…

“Sí, es una semana linda. Sabemos lo que es jugar en nuestra casa, con nuestra gente y la importancia que tiene el clásico. No es la semana más importante porque buscamos estar en las finales. Uno tiene que entender y saber el camino que quiere recorrer, cómo hacerlo y ojalá que las semanas más importantes sean más adelante”, sostuvo al respecto.

Sobre el momento irregular del equipo, ganador en el debut de la Copa pero con un punto sobre 12 en el torneo, Domínguez se refirió a la cuestión defensiva: “Hay situaciones que debemos mejorar. En los repliegues, los retrocesos. Lo estamos haciendo algo mejor, no nos agarran mal parados, antes nos agarraban más abierto. Es seguir ajustando ante las nuevas situaciones y la marca. Somos más equilibrados, más rápidos en eso, pero hay que trabajarlas”, sostuvo.

De entrada nomás, además de confirmar su presencia, el DT bancó de nuevo a Mansilla. “La gente te va a criticar o halagar, es así. ¿Fue demasiado el halago que tuvo en su momento? ¿Es demasiada la crítica ahora? Convivimos con eso. Buscamos achicar el margen de error. Yo no tengo por qué dudar de la capacidad de Matías, todos pasamos por mejores momentos o por momentos de dudas que para mí no son tales. Pero va a depender de él. No tengo inconveniente en que se generen estos debates. Pero tenemos mucha certeza en lo que nos brinda o nos da. El martes va a jugar él y va a depender de él que el clásico lo juegue también. Y así…”, aseguró.

En cuanto al primer rival como local, que también tuvo su estreno ganador bajando a Botafogo, actual campeón, el Barba dijo: “Sabemos que es un equipo con un esquema claro, con jugadores de jerarquía y acostumbrados a partidos importantes. Me parece que tienen un muy buen equipo, bien trabajado. Su entrenador tiene conocimiento del fútbol argentino. Van a venir a proponer e imponer su ritmo y su juego, son un equipo grande de sus país. Y nosotros lo que tenemos que imponer es lo nuestro, saber cuándo atacar, cómo atacar. Si logramos entender eso, creemos que Estudiantes puede hacer un gran partido”.

Sobre el equipo que jugará ante la U de Chile, el DT avisó que aún no lo tiene: “Vamos a decidir mañana (por el lunes) el 11 que vamos a plantear. Veremos si tres volantes o dos volantes o cinco. Todavía no lo tengo decidido”.

Sobre la recuperación de Sebastián Boselli de cara a estos dos partidos claves, aseguró: “Viene avanzando muy bien. Siento que si fuera un partido decisivo, podríamos contar con él. Pero si resulta algo raro, no previsto, también lo podríamos perder mucho tiempo. Vamos a evaluar si lo incluimos en la lista de concentrados”, sostuvo.

Sobre la falta de gol que vienen sufriendo los centrodelanteros del equipo, Domínguez habló de un problema más colectivo: “El gol les va a llegar. No se tienen que desesperar. Tuvieron sus chances y no fuimos certeros. Desde mi lado, sí, tengo claro que les tenemos que ofrecerle más situaciones a nuestros goleadores. Estamos trabajando todos para un bien común. El equipo les debe dar más. Por eso buscamos generar diferentes situaciones. Yo siendo más que el ritmo de juego, ser un equipo de intensidad, es no cerrarnos en una sola jugada, que fue lo que pasó el otro día. Generamos situaciones por un lado y buscamos finalizarla como si fuera el último minuto. Cuando tenemos buena circulación, este equipo genera chances de gol. Cuando vamos más desesperado a esas chances, metiendo la pelota rápido en el área, nos pasa lo que nos pasa. Esperemos que el día martes lo podamos plasmar”, sostuvo.

Así se fue Eduardo Domínguez de la conferencia en UNO

Sobre la importancia de ganar de local en la Copa, aseguró: “En cualquier grupo es clave la localía. Pero nosotros trabajamos para ganar todos los partidos. Ahora nos toca los dos de local y buscaremos ganar ambos. Tenemos que creer en nosotros, en nuestra individualidad, en nuestro equipo. Cuando jugamos bien, se nos da el resultado, por el juego y las chances que generamos”.

Lo cuestionan en Uruguay, lo abrazan en La Plata: el fuerte apoyo del Pincha al durísimo momento de Muslera

Mientras los uruguayos siguen criticando al arquero por su flojísima actuación en el Mundial, los hinchas de Estudiantes inundaron las redes sociales con mensajes de aliento para Nando.

Aquel golazo de Scaloni a Banfield con la camiseta de Estudiantes: el emotivo recuerdo de los fanáticos del Pincha

En sus pocos más de 35 partidos con la del León, el actual DT de la Selección marcó ocho tantos. Ante el Taladro, uno de los más destacados...

13 nombres y poco espacio: la superpoblación ofensiva, un tema a resolver en Estudiantes

Con los regresos de los préstamos, el Cacique se encontró con una gran cantidad de hombres en ataque. Repasalos uno por uno junto con las chances de continuidad de cada uno...

Muslera se comió un gol, decidió salir en el entretiempo, Uruguay quedó eliminado y Argentina va con Cabo Verde

La Celeste cayó 1-0 ante España, se despidió en la fase de grupos y profundizó su crisis. Fernando Muslera tuvo responsabilidad en el único tanto del partido y fue reemplazado en el descanso. Con el empate entre Cabo Verde y Arabia Saudita, Argentina ya conoce a su rival en dieciseisavos de final.

Lucas Castro, de referente a marginado: a tres años de su regreso, se va y analiza el retiro

El mediocampista volvió al club en 2023 para convertirse en uno de los líderes del plantel. Hoy, su posible ausencia de la gira por Rusia vuelve a poner su nombre en el centro de la escena.

Atento Gimnasia: Independiente compra a Abaldo y, ¿entra dinero fresco?

El Rojo hará uso de la opción de compra por el extremo uruguayo. El Lobo, pendiente de la situación.

Castro y, ¿quién más?: los jugadores de Gimnasia que no viajarán Rusia

El plantel tripero viajará este martes a Rusia y nueve jugadores quedaron al margen de la convocatoria.

El desplante de Castro a Gimnasia tras desistir de ir a la gira por Rusia: no fue a entrenar, se despidió del grupo y...

El volante no se presentó en el entrenamiento de Gimnasia y se despidió en la noche del viernes. Se conocieron más detalles de su ausencia en la gira por Rusia.

El reconocimiento de la Liga Profesional para con el Heredero y su pegada

La competición destacó al volante de Gimnasia y al muy buen semestre que tuvo en el Lobo. Mirá el video...

Gonzalo Belloso, obsesionado y descontrolado con Estudiantes: “Se portaron como el orto” y… “pronto vamos a tener revancha”

El presidente de Rosario Central explotó luego de la caída ante el Pincha y volvió a encender la pica. Además, dejó frases durísimas sobre el presente del club, la continuidad de Jorge Almirón y el conflicto con Quintana.

River metió el primer bombazo del mercado y contrató a Nicolás Otamendi, que se sumará luego del mundial

El defensor de la Selección Argentina quedó libre de Benfica y firmó contrato por dos temporadas con el Millonario. Después de años de rumores y guiños, finalmente se concretó una de las transferencias más impactantes del fútbol argentino.

Chirola Romero debutó con un triunfo en Racing, dejó un fuerte mensaje tras la salida de Costas y habló de sus chances de seguir...

El ex entrenador de Gimnasia dirigió de manera interina a la Academia junto a Luli Aued y consiguió una victoria que trajo algo de calma en Avellaneda.

Una conductora frenó su programa en el streaming Blender y destapó un conflicto laboral

Fio Sargenti, conductora de "Último aviso" interrumpió la transmisión de Blender para denunciar despidos masivos en el canal tras un pedido de aumento. "Perdón, supongo que no nos verán mañana", advirtió antes de bajar el telón

Así fue el día que nació el crack más crack de la historia del deporte mundial

El 24 de junio de 1987, mientras Argentina temblaba entre la crisis económica y las heridas abiertas de la democracia, en Rosario llegaba al mundo Lionel Andrés Messi

La nena que soñó que la llamaban Scaloni y Messi mientras la operaban de rodilla

Se llama Milagros Catalán, y es una muy joven deportista de Allen, Río Negro. Protagonizó un video viral al despertar de una cirugía relatando el sueño que tuvo mientras estaba bajo anestesia.

¿Están los bloqueos regionales en los videojuegos uniendo a los jugadores de formas inesperadas?

Si te pasas por cualquier foro de videojuegos hoy en día, verás debates sobre los bloqueos regionales, pero la mayoría pasa por alto cómo...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055