En las últimas horas la Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer el cronograma de la gran mayoría de los torneos que se estarán disputando en 2021, con la excepción de la Primera D, y por eso Villa San Carlos ya conoce cómo será su fixture en su sueño de pelear por el regreso a la segunda categoría nacional.
El equipo que conduce Laureano Franchi, quien dejó la Reserva para reemplazar a Jorge Vivaldo como entrenador principal, debutará en el Torneo Apertura de la Primera B recibiendo a su par de Cañuelas en el Estadio Genacio Sálice de Berisso. El estreno será el fin de semana del 6 y 7 de marzo.
no dejes de leer
El certamen, que cuenta con 17 clubes, constará de 17 fechas a lo largo de las cuales todos los equipos quedarán libres en una oportunidad, al tratarse de una cantidad impar de participantes. En el caso del primer equipo de Villa San Carlos eso sucederá promediando el campeonato, en la décima jornada.
En la segunda fecha de la Primera B el equipo de Franchi se medirá ante Acassuso en condición de visitante, y luego hasta la jornada en la que quedará libre tendrá el siguiente recorrido: Sacachispas (L), J.J. Urquiza (V), Argentino de Quilmes (L), Los Andes (V), Colegiales (L), Fénix (V) y Defensores Unidos (L).
Luego de la jornada 10 en la que no tendrá actividad el sprint final de Villa San Carlos incluirá los siguientes compromisos: Deportivo Armenio (V), Comunicaciones (L), UAI Urquiza (V), Talleres de Remedios de Escalada (L), San Miguel (V), Deportivo Merlo (L) y Flandria (V). Vale señalar que luego se jugará el Clausura con localías invertidas.
Villa San Carlos viene de jugar en la Zona Campeonato durante el último semestre, pero quedó rápidamente afuera del reducido. Ahora buscará revancha sabiendo que los ganadores de Apertura y Clausura jugarán una Final por el primer ascenso (si el mismo equipo gana ambos subirá directamente) y que el segundo cupo se definirá a través de un Reducido.

