No podía faltar él. El mejor jugador del mundo tenía que decir presente en el Mundial de Clubes y vaya si lo hizo. En un duelo clave ante el Porto de Portugal por el Grupo A, Lionel Messi frotó la lámpara y convirtió un golazo de tiro libre para dar vuelta el resultado y darle la primera victoria a su equipo, que se ilusiona con los octavos de final.
Aunque el equipo de Javier Mascherano no tuvo el debut esperado y empató sin goles ante el Al Ahly de Egipto en el inicio del certamen internacional, logró recuperarse ante el equipo europeo y sumó tres puntos claves que lo posicionan en lo más alto del grupo junto al Palmeiras. El Inter de Miami alcanzó las cuatro unidades del Verdão y llega bien perfilado al cierre del grupo.
El astro argentino fue protagonista absoluto del triunfo de las Garzas, que comenzó perdiendo por el gol de penal de Samu (muy discutible) en la primera mitad. En el complemento, el colombiano Telasco Segovia metió al equipo en partido y menos de 10 minutos más tarde llegó el tiro libre magistral de Messi sobre la puerta del área.
El golazo de Messi para el triunfo ante el Porto
La definición desde la mirada del árbitro
En lo que va del año, la Pulga lleva disputados 22 encuentros con el Inter, aportando 16 goles y 6 asistencias. Fue titular en 20 oportunidades y acumula 1.851 minutos en cancha. A un año del inicio del Mundial de Fútbol, el 10 de la Selección Argentina se mantiene con la magia intacta y con la gran expectativa de disputar su sexto campeonato mundial.
En la continuidad del Mundial de Clubes, el Inter se medirá ante Palmeiras de Brasil por la fecha 3 del Grupo A. El encuentro será el lunes 23 de junio desde las 22.00hs, mismo horario en el que jugarán Porto y Al Ahly. Con un triunfo o un empate, las Garzas se clasifican a la siguiente instancia, mientras que con una derrota dependerá de la diferencia de goles o de que en el otro partido no haya un vencedor y se repartan puntos.