Facundo Farías dejó atrás su etapa en Estudiantes y ya comienza a meterse de lleno en su nuevo desafío. Luego de concretarse su préstamo a San Lorenzo, el atacante habló sobre su llegada al conjunto de Boedo y reveló la importancia que tuvo Néstor Gorosito para tomar la decisión.
“Pipo me habló maravillas de San Lorenzo”, aseguró el futbolista en diálogo con distintos medios. El entrenador había marcado al atacante como uno de sus principales objetivos para este mercado y finalmente el Ciclón logró cerrar su incorporación.

Farías llega cedido por 12 meses luego del acuerdo alcanzado entre ambas instituciones. San Lorenzo se hará cargo del 60% de su salario, mientras que Estudiantes afrontará el porcentaje restante, y la operación incluye una opción de compra para que el club azulgrana pueda quedarse con su ficha.
Su partida marca el cierre, al menos momentáneo, de un ciclo que generó grandes expectativas en La Plata. El delantero había llegado al Pincha a comienzos de 2025 después de su experiencia en Inter Miami, pero nunca logró consolidarse como una pieza determinante dentro del equipo.

El santafesino, además, dejó en claro que está dispuesto a adaptarse a las necesidades de Gorosito: “Juego de lo que sea. Mientras pueda sumar de mi lado, pueda jugar y aportarle al equipo, puedo jugar donde desee el técnico. Pipo está muy contento, hoy pudimos charlar a la mañana, así que estamos contentos todos. Vamos a sacar esto adelante seguro”.

