El mercado de pases comienza a moverse para los equipos del fútbol argentino. Y mientras en Gimnasia aguardan por las llegadas de caras nuevas para los dirigidos por Alejandro Orfila, el Lobo fue noticia en las últimas horas por un regreso algo prematuro teniendo en cuenta el contexto. Se trata de la vuelta de Tomás Muro, quien tiene todo acordado para sumarse a Independiente Rivadavia de Mendoza.
El volante, que fue vendido a mediados de 2023 al Orenburg de Rusia en alrededor de un millón de dólares con una plusvalía en favor del Mens Sana en caso de una futura transacción, regresa a Argentina para sumarse a una lepra mendocina que persigue el mismo objetivo que el Tripero. Sin embargo, el Lobo no sumará ingresos a sus arcas.
A priori, la operación será por el 50% de su ficha, la cual los mendocinos adquirirán a los rusos por un monto menor al millón de dólares. Frente a este escenario, no se activará esa plusvalía que Gimnasia tenía en caso de una venta mayor al número mencionado. Y si bien Muro nunca pudo establecerse en Rusia, donde incluso sufrió una dura lesión, el desenlace termina estando lejos del ideal para Club.
De esta manera, salvo por derechos de formación y por mecanismo de solidaridad, el Lobo no verá ingresos en materia económica, pese a que los necesita y mucho para afrontar un mercado en el que no puede fallar.
En lo que fue paso previo por Gimnasia, Muro, que mostró cosas interesantes, sumó un total de 38 partidos (13 de ellos en condición de titular), los cuales acompañó con dos goles y una asistencia.

Los números de Tomás Muro en Rusia
- Partidos jugados: 8
- Partidos como titular: 4
- Minutos en cancha: 315
- Premier Liga: 4
- Copa de Rusia: 4
- Goles: –
- Asistencias: –


