Luego de lo que fue su histórica participación en Roland Garros, el platense Tomás Etcheverry comenzó con su preparación para lo que será su camino en otro de los Grand Slam del circuito como lo es el tradicional Wimbledon. Y tras semanas de espera y el salto incluido del polvo de ladrillo al verde césped, la segunda mejor raqueta del país ya sabe quién será su rival y cuando tendrá su primera vez en el histórico certamen de Tenis.
Hace instantes quedó definido de manera oficial el cuadro principal del torneo, en el cual Etcheverry, actualmente en el puesto 32 del ranking, finalmente se estará midiendo ante el español Bernabé Zapata Miralles (50 del escalafón mundial). Dicho cotejo se llevará adelante el lunes en primer turno. Es decir, aproximadamente a partir de las 7 de la mañana.
Así las cosas, el nacido en la Ciudad de La Plata hace 23 años ya conoce lo que será su camino en el All England Lawn Tennis and Croquet Club el cual, de avanzar dos rondas, podría tenerlo frente a frente ante el serbio Novak Djokovic, uno de los principales candidatos a levantar el trofeo y quien será el rival del cordobés Pedro Cachín en la primera instancia.
Tenis: Así será el debut de los argentinos en Wimbledon
Junto con la confirmación del primer cruce de Etcheverry, también llegó la del resto de los argentinos que saldrán al verde césped desde el próximo lunes buscando hacer historia en una superficie siempre compleja.
Francisco Cerúndolo (18) enfrentará al portugués Nuno Borges (68); Sebastián Báez (44) al chileno Tomás Barrios Vera (133); Diego Schwartzman (98) al serbio Miomir Kecmanovic (41); Federico Coria (104) al bielorruso Ilya Ivashka (102); Juan Manuel Cerúndolo (110) al italiano Jannik Sinner (8) y Guido Pella (334) al croata Borna Coric (14).
En la rama femenina la rosarina Nadia Podoroska (78), la única representante argentina, se medirá con la checa Tereza Martincova (113).