El plantel de Gimnasia se encuentra atravesando los últimos días de vacaciones antes de lo que será el reencuentro grupal, pautado para la semana que viene en Estancia Chica. Y frente a esto, en la previa todo parecía indicar que un protagonista no continuaría en la institución de cara al 2024. Se trata de Tomás Durso, quien parecía tener todo arreglado con Independiente Rivadavia de Mendoza, institución a la que llegaría a préstamo luego de la decisión tomada por Leonardo Madelón en cuanto a Nelson Insfrán.
Sin embargo, la salida del arquero al conjunto mendocino se enfrió y su futuro inmediato hoy es un incógnita. En un primer momento hubo interés del equipo recientemente ascendido a la Primera División, que se comunicó con el jugador en cuestión y su representación para sumarlo a sus filas. No obstante, aquel primer llamado no se profundizó y en Independiente se encuentran analizando también otros nombres para el arco.
Por lo pronto, Durso tiene contrato con Gimnasia hasta diciembre del 2024. Ante esto, antes de salir a préstamo a cualquier institución, el deseo del Lobo es que renueve vínculo por un año más. El interés de Independiente Rivadavia de Mendoza, que ya se había comunicado con él, parece estar en pausa, pero tanto el protagonista como el Lobo quieren definir su futuro cuanto antes.
Sin lugar en un Tripero que busca un arquero titular y que tiene varios nombres en carpeta, Durso pasaría a ser el tercero en consideración, por lo que buscará minutos lejos del Bosque.
Lo concreto es que la chance de pasar al conjunto mendocino por ahora quedó en pausa, algo que modificó los plantes tanto del jugador en cuestión como de Gimnasia, que ve con buenos ojos negociarlo para que pueda tener afuera el rodaje que no tendrá en el equipo dirigido por Leonardo Madelón.

