El mercado de pases para Gimnasia se hace cuesta arriba en el arranque y los directivos buscan mover con cuidado y criterio las piezas para conseguir refuerzos y gestionar ingresos. En ese aspecto, la salida de Tomás Durso a Atlético Tucumán es una chance por demás concreta.
El jugador terminó su préstamo con el equipo tucumano y debe regresar a Gimnasia. De hecho Marcelo Méndez lo considera y es uno de los cuatro jugadores que vuelven de sus préstamos y podría seguir en el club siempre y cuando no llegue una oferta por alguno de ellos.
Así planteadas las cosas, Atlético Tucumán ya le comunicó a Gimnasia que quiere seguir contando con el arquero, aunque no hará uso de la opción de compra debido al monto de la misma.¿Y entonces? Arranca una negociación que promete tener varios capítulos.
Cómo está la negociación por Tomás Durso entre Gimnasia y Atlético Tucumán
Por ahora los tucumanos solo anunciaron que no pagarán 500.000 dólares por el arquero y buscan reabrir una negociación. El modo de operatividad es parecido al que Gimnasia emplea con Defensa y Justicia para retener a Marcos Ledesma.
Los dirigentes del Lobo tienen buena predisposición a escuchar, siempre y cuando le convenga a las partes, pero no tienen muchas intenciones de bajar la cifra de opción de compra. Si bien se espera una negociación algo extensa, todo hace indicar que Durso terminará atajando en Atlético Tucumán y Gimnasia recibirá una buena cantidad de dólares que invertirá en el mercado. El tiempo dirá los detalles de cómo será dicha salida.