El fútbol femenino volverá a entrar en escena en la jornada de mañana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con el esperado inicio de las series de eliminación directa. Ocho son los equipos que quedan en carrera por las tres medallas de los doce que iniciaron originalmente la competición, y los Cuartos de Final prometen mucha emoción.
Sin grandes sorpresas entre las selecciones que clasificaron a la siguiente instancia, pero sí en el puesto en el que algunas lo hicieron, la próxima instancia de los Juegos Olímpicos contará con cuatro partidazos entre equipos de buenos rendimientos que, a diferencia del fútbol masculino, cuentan con todas sus figuras al jugar con los planteles mayores.
Los cuatro seleccionados eliminados fueron Chile en el Grupo A, China y Zambia en el Grupo B y Nueva Zelanda en el Grupo C. Quizás el pobre rendimiento de las asiáticas, habituales protagonistas de los Octavos de Final en los Mundiales, haya sido lo más llamativo: se llevaron dos duras goleadas ante Países Bajos y Brasil y no pudieron superar las africanas.
Solo uno de los ocho clasificados a Cuartos en Tokio 2020 tiene puntaje ideal y ese es Suecia, que ganó el Grupo C dando el gran golpe en el debut, al derrotar con suma autoridad a Estados Unidos por 3-0 y relegarlo al segundo lugar. Curiosamente el fútbol femenino sueco ya había derrotado a las campeonas del mundo en los Juegos Olímpicos de 2016 en Cuartos.
LOS CRUCES DE CUARTOS DE FINAL
La agenda de la siguiente fase iniciará mañana a partir de las 5 de la mañana de Argentina con el duelo entre Canadá y Brasil que se llevará a cabo en Rifu, mientras que el segundo partido iniciará una hora después, a las 6, y será protagonizado por Gran Bretaña y Australia en Kashima. Los ganadores de esos duelos jugarán en Semifinales.
Por el otro lado del cuadro del fútbol femenino en Tokio 2020 se verán las caras Suecia y Japón en Saitama desde las 7, además de Estados Unidos y Holanda, campeonas y subcampeonas del mundo, que se cruzarán en una final anticipada a partir de las 8 en Yokohama. Los dos seleccionados que avancen se cruzarán en la instancia posterior.