La Copa Argentina vuelve a darle una noche histórica al fútbol argentino. En el Islas Malvinas de Mendoza Temperley hizo historia al eliminar a River por penales (5-4) tras empatarle en el cierre del tiempo reglamentario con una chilena del ex Gimnasia, Fernando Martínez.
De esta forma, el Gasolero se mete en lo octavos de final de la competencia que ya tiene un gigante como el Millonario afuera de la Copa. Un cachetazo al ciclo Demichelis justo en el momento en el que parecía que el feeling con la gente empezaba a cambiar tras la última ovación recibida en el Monumental.
Con este resultado, el club que actualmente limita en la Primera Nacional, elimina al segundo equipo consecutivo de la Liga Profesional (había sacado a Sarmiento en la fase anterior) y a pasó a los 8vos de final donde deberá enfrentarse con Mitre de Santiago del Estero.
Con el impacto nadie recordará que River fue mejor en el primer tiempo donde tuvo dos muy claras en esa primera etapa y que en la segunda etapa Barco marcó un golazo de tiro libre tras reemplazar a un golpeado Nacho Fernández. El equipo bonaerense lo empató en el final con un lateral al área capturado por Martínez que hace poco tiempo atrás no era parte del 11 de Wálter Perazzo.
A la hora de la definición desde los 12 pasos los dos equipos se mostraron a la altura en las definiciones pero también hubo lucimiento de uno de los dos arqueros. Mientras que Juan Rago se quedó con el remate de Barco y tapó el tiro de Héctor Martínez para hacer historia y darle la clasificación a su equipo Franco Armani no pudo contener ninguno de los seis remates que tuvo la tanda determinante.
Copa Argentina: así fue la histórica clasificación de Temperley ante River