Estudiantes no viene teniendo una buena Copa de la Liga, y a pesar de que matemáticamente sigue en carrera en la lucha por llegar a Cuartos de Final, está con un pie afuera. Uno de los grandes problemas del Pincha en esta competencia estuvo en la falta de gol.
El León sufrió mucho las lesiones de Mauro Boselli y Guido Carrillo, sumadas a la falta de jerarquía de las demás alternativas y a la sequía que atraviesa hoy Benjamín Rollheiser, al punto de que lleva únicamente 7 goles en 11 partidos disputados hasta el momento.
La merma respecto de la Liga Profesional es llamativa, ya que el promedio de gol de Estudiantes bajó por debajo de la mitad respecto del primer torneo del año: de haber convertido 1,29 de media por encuentro, actualmente se encuentra en 0,63.
El Pincha pasó de ser el octavo equipo que más goles convirtió a estar en el fondo de esa lista, ya que en la Copa de la Liga solamente Atlético Tucumán y Tigre convirtieron menos (6 y 4 respectivamente. En el torneo marcó 35 goles en 27 partidos y ahora lleva 7 en 11.
La ostensible pérdida de poder de fuego de Estudiantes muestra una diferencia negativa de 0,66, es decir, de más de medio gol por partido. Esto a pesar de que promedia 11 remates por partido, números que no destacan, pero que lo elevan al 18° lugar en ese rubro.
La estadística marca que la mayor diferencia estuvo en la delantera, ya que si bien en materia de goles concedidos también empeoró, no lo hizo tanto: pasó de recibir 24 goles en 27 PJ (promedio de 0,88) a sufrir un total de 11 gritos en igual cantidad de PJ (1 de promedio).
Los resultados de Estudiantes en la Copa de la Liga
- Fecha 1: 1-2 vs. Belgrano (V)
- Fecha 2: 1-3 vs. Unión (L)
- Fecha 3: 1-2 vs. Racing (V)
- Fecha 4: 0-0 vs. Tigre (V)
- Fecha 5: 0-0 vs. San Lorenzo (L)
- Fecha 6: 1-0 vs. Newell’s (V)
- Fecha 7: 0-0 vs. Gimnasia (L)
- Fecha 8: 0-1 vs. Godoy Cruz (L)
- Fecha 9: 1-2 vs. Platense (V)
- Fecha 10: 2-1 vs. Sarmiento (L)
- Fecha 11: 0-0 vs. Boca (V)