La inesperada salida de Sebastián Boselli generó una duda en el equipo de Estudiantes que este martes irá por una nueva consagración, cuando se enfrente en la cancha de Independiente con Vélez por la final de la Supercopa Internacional.
Sucede que, hasta este sábado, la zona defensiva estaba clara. Meza, Boselli, Núñez y Arzamendia, serían los titulares para enfrentar al Fortín. Pero la ejecución de River de la cláusula de repesca del central uruguayo alteró los planes de un entrenador que está con los pelos de punta.
Y no es para menos. Perder un jugador de las características de Boselli, -rápido, fuerte, con buen cabezazo y buena técnica – no es cosa de todos los días. Por eso el DT se tomará la práctica de este lunes para hacer un último ensayo con su reemplazante.
Rodriguez o Funes Mori, quién juega la final
El entrenador ahora, deberá definir entre dos futbolistas que vienen con problemas: Rodríguez está recién operado y Funes Mori nunca dio la talla.
Facundo Rodríguez sufrió una insólita lesión en pretemporada, de la que fue operado el 21 de junio, hace casi 20 días. ¿Qué le pasó? Hace unos días sufrió la rotura del tendón extensor del pulgar derecho, una lesión que, de acuerdo a la información extraoficial, sucedió en la zona de gimnasio. Por eso, debió ser intervenido.
A los pocos días comenzó a hacer trabajo de campo con el objetivo de llegar al partido de mañana, pero no está en óptimas condiciones: “Hoy está más o menos, pero de ser necesario hará el esfuerzo”, cuentan puertas adentro. El jugador se perdió algunos días de pretemporada y no está optimo, pero la necesidad tiene cara de hereje…
La otra variante que analiza Eduardo Domínguez por estas horas es la inclusión de Ramiro Funes Mori. El defensor que llegó como refuerzo desde River y no rindió. Jugó poco y mal. Tuvo un pésimo clásico, responsabilidad en goles rivales (el de Defensa y Justicia por ejemplo) y perdió el puesto con absoluta facilidad en un puñado de partidos.
Para colmo de males, el jugador sufrió un golpe en una de sus rodillas el pasado domingo, que lo dejó en stand by un par de días, por lo que su inclusión en el equipo sería un detalle más a tener en cuenta.
Una tercera variante, menos probable, es el ingreso del chico Valente Pierani, que forma parte de la selección Sub-20, auqnue sería toda una sorpresa que Domínguez se incline por él…