Estudiantes recibe en horas nada más a Belgrano en UNO por la fecha 12 de la Zona A del Torneo Apertura. El equipo de Eduardo Domínguez se mide con el de Ricardo Zielinski buscando recuperar terreno en el certamen doméstico. Sin embargo, no será un partido más para el Pincha.
Teniendo en cuenta lo que fueron los acontecimientos de los últimos días, con aquel enfrentamiento entre barras en el Hospital de Gonnet, desde Aprevide tomaron la decisión de prohibir el ingreso de banderas, tirantes y bombos al choque con el Pirata. Esto se da de forma preventina y sólo aplicará, en primera instancia, al encuentro de hoy por la tarde en 1 y 57.
Es decir, que los fanáticos del León podrán volver a la normalidad de cara al partido con la Universidad de Chile del martes por la noche, por la segunda fecha del Grupo A de la Copa Libertadores de América.
La medida se da nada más ni nada menos que en la semana previa al Clásico Platense, y también incluyó la misma pena para el rival de toda la vida. A priori, tanto Estudiantes como Gimnasia deberán cumplir una fecha del certamen doméstico sin poder contar con el habitual color y calor que suelen poner sus hinchadas jornada a jornada.
En cancha de Estudiantes y en la sede de Gimnasia: así será el operativo
Más allá de lo que sucederá en el estadio de Estudiantes, desde los organismos de Seguridad y en conjunto con la Municipalidad de La Plata y la Comisaría 1ra, se decidió también que el operativo incluya las adyacencias de la sede social de Gimnasia. En ese sentido y para evitar cualquier tipo de incidente, se dispondrán efectivos policiales cerca del Polideportivo Víctor Nethol.
De esta manera, habrá presencia en la calles 51, 53 y también en calle 4, en la entrada de la sede social Mens Sana. También habrá despliegue policial para el partido del Pincha, lógicamente, el cual llegará hasta calle 5. La idea es que no se crucen fanáticos de ambos clubes, teniendo en cuenta que a las 20:30 el Lobo jugará por la Liga Argentina de Básquet.