El cuatro veces campeón del mundo Sebastian Vettel completó un total de 142 giros durante el viernes de entrenamientos marcando su mejor registro en 1’22s852 con los neumáticos super blandos, caracterizados por la franja amarilla.
En la segunda posición terminó el Toro Rosso de Carlos Sainz, con más de 100 giros completados, separado del alemán por menos de 3 décimas. Felipe Massa, con el Williams, y Sergio Pérez, de Force India, ocuparon la tercera y cuarta posición, marcando ambos sus mejores tiempos con neumáticos súper blandos, igual que Vettel.
Hamilton finalizó quinto con las gomas de compuesto medio, como a lo largo de toda la pretemporada nos acostumbró Mercedes en sus dos pilotos. Por la mañana también sufrió un problema mecánico por primera vez en el año por una falla en la transmisión.
Jenson Button y su McLaren volvieron a superar la marca de los 100 giros y culminó el día séptimo dejándole un sabor en boca mucho más dulce al equipo a comparación de la primera semana de entrenamientos. No sólo en los tiempos de vuelta ha avanzado McLaren sino en la confiabilidad tanto del coche como del motor Honda.