En las últimas horas la Secretaría de fútbol Profesional de Estudiantes llevó a cabo la firma de seis nuevos primeros contratos. Así lo informó el club a través de sus redes sociales y también de su sitio web oficial. Se trata de cuatro futbolistas de la categoría 2000 y dos de la categoría 2001 de las Inferiores Albirrojas.
El arquero Iñaki Ludueña, el defensor Santiago Núñez, el volante Gonzalo Piñeiro y el atacante Aaron Spetale son los cuatro nacidos en el 2000 que rubricaron su primer contrato. Por su parte los dos jugadores que nacieron en 2001 y pusieron el gancho en las últimas horas son el defensor Santiago Flores y el lateral Gastón Benedetti.
no dejes de leer
Todos ellos integran el plantel de Reserva que conduce Pablo Quatrocchi y vienen siendo parte del plantel que peleó el campeonato hasta las últimas fechas. A falta de dos fechas para el final Estudiantes quedó sin chances luego de una mala racha, luego de haber sido puntero durante más de medio torneo.
Spetale es uno de los más destacados en el selectivo, ya que marcó 12 goles en 22 partidos y es el segundo máximo artillero del certamen por detrás de Franco Frías, de Rosario Central, que lleva 16. Por su parte Flores tuvo hasta ahora presencia perfecta, ya que tomó parte en los 23 encuentros del equipo.
Estudiantes y la categoría 2000
La firma de Ludueña, Núñez, Piñeiro y Spetale se suma así a las que ya se habían rubricado en meses anteriores entre sus compañeros de categoría: las de Deian Verón, Franco Romero y Vinicius Lansade. Vale recordar que la fecha límite de AFA para resolver si los jugadores nacidos ese año o no firmaban primer contrato era el presente mes de diciembre.
Vale recordar que, en torneos anteriores, en Estudiantes habían firmado otros cuatro jugadores de esa camada: Jerónimo Pourtau (hoy arquero suplente), Andrés Ayala (a préstamo en Agropecuario), Matías Pellegrini (vendido al Inter Miami y cedido desde allí) y Gaspar Di Pizio (a préstamo en Barnechea de Chile).


