Estudiantes ya dejó atrás la gran victoria ante River en el Monumental. El equipo de Eduardo Domínguez quiere seguir por la misma senda ante Defensa y Justicia, a quien visitará el domingo por la novena fecha del Torneo Apertura. Y pensando en ese encuentro, el Barba podría darle minutos por primera vez a Ramiro Funes Mori y Facundo Farías, quienes aguardan su chance.
Tanto el ex Millonario como el ex Colón de Santa Fe se vienen entrenando de manera especial en el Country de City Bell para así alcanzar su mejor forma tanto física como futbolística. Además, ya han sido parte de las diferentes delegaciones del León, integranddo incluso el banco de suplentes en varias oportunidades. Frente a esto, su estreno está cada vez más cerca.

Hasta el momento han sido los únicos dos refuerzos del último mercado de pases que no han visto acción. Y, de cara a lo que se viene para el Pincha, podrían hacerlo ante el Halcón en el Norberto Tomaghello en cuestión de días nada más. Quizás no desde el arranque, pero sí una vez iniciado el trámite ante los de Pablo De Muner.
Para Domínguez y los suyos, que vienen de una intensa seguidilla debido al ajetreado calendario del certamen doméstico, se les aproxima cada vez más la participación en la Copa Libertadores. Frente a esto, y con el liderazgo de la Zona A del Torneo Apertura, los dos protagonistas mencionados podrían tener su primera vez en Florencio Varela.
¿Cuánto hace que no juegan Farías y Funes Mori?
El 10 de octubre de 2023, Farías, jugó su último partido de manera oficial con el Inter de Miami contra Charlotte. Luego debido a una lesión ligamentaria en su rodilla no disputó partidos en 2024, ya que cuando se recuperó y estuvo al cien por ciento la temporada llegaba a su fin en EE.UU.
Por el lado del ex River, su última vez en una cancha de manera oficial fue el 25 de octubre del año pasado. En dicha ocasión, aún con la camiseta del Millonario, el central disputó 68 minutos en la visita a Defensa y Justicia por la fecha 19 de la pasada Liga Profesional.


