La Selección Argentina todavía no tiene un entrenador definido, y mientras la AFA busca al reemplazante de Jorge Sampaoli, Lionel Scaloni y Pablo Aimar se harán cargo de la conducción de manera interina para los dos amistosos que tendrán lugar en el próximo mes.
Justamente el próximo domingo deberán dar la lista para los encuentros frente a Guatemala y Colombia, y dentro de esa nómina, que contaría con aproximadamente entre 40 y 45 futbolistas, podrían estar Juan Marcos Foyth (Tottenham) y Santiago Ascacíbar (Stuttgart).
El seleccionado nacional deberá jugar el viernes 7 y el martes 11 de septiembre, primero en el estadio Los Ángeles Memorial Coliseum ante los guatemaltecos, y luego en el Met Life Stadium de Nueva Jersey frente a los cafeteros, y la idea es hacer una convocatoria masiva.
De acuerdo a lo que trascendió desde el entorno de la Selección tanto el defensor como el volante, ambos ex Estudiantes, serían parte de dicha lista. Otro ex futbolista del León como Joaquín Correa (Lazio) sería parte de la misma, en su caso volviendo luego de un tiempo.
Por su presente y su juventud Foyth y Ascacíbar, sobre todo este último luego de su gran año en la Bundesliga, pueden ser piezas importantes. En la lista, por ese mismo motivo, son fijas Mauro Icardi (Inter), Lautaro Martínez (Inter), Paulo Dybala (Juventus) y Giovani Lo Celso (PSG).
En cambio hay tres referentes del plantel de la última década que quedarían al margen de esta citación: Sergio Agüero (Manchester City), Gonzalo Higuaín (Milan) y Ángel Di María (PSG). Todavía resta saber qué sucederá con el 10, Lionel Messi (Barcelona).


