En un amistoso de tono internacional donde estaba en juego la Copa Atilio García, Sarmiento cayó ante Nacional de Uruguay en su visita al Parque Central por 1 a 0 . El equipo dirigido por Israel Damonte, cerró su paso por el país vecino y pega la vuelta al país para seguir sumando amistosos de cara a competencia local que lo tendrá entre los equipos que deben sumar para sostener la categoría.
El partido entre el histórico equipo uruguayo y Sarmiento se dio en un contexto de homenaje al máximo goleador de la historia de Nacional, Atilio García por la Serie Río de la Plata. El duelo fue parejo pero el desnivel llegó en el arranque del complemento cuando Adrián Vila sacó un derechazo con rosca que se coló lejos de la posición de Vicentini que nada pudo hacer.
no dejes de leer
El equipo de Damonte mostró algo de lo que pretende para el campeonato. Desde el manejo de los hilos del mediocampo de Federico Vismara, a las intervenciones por las bandas de Mainrero y Arizmendi (que tuvo el 1 a 0 en sus pies pero definió mal ante el arquero en la primera etapa). Arriba la confirmación de la dupla compuesta por Jonatan Torres y Luciano Gondou que invita a soñar con los mejores momentos del verde con un atacante rápido y encarador por afuera y un faro de área, aunque claro seguramente que el “9” será Lisandro López que continúa con su puesta a punto.
Sarmiento se quedó con 10 por la expulsión de Torres que, al ensayar una tijera, terminó impactando con un defensor uruguayo y se ganó la roja aunque esto no hizo que el Verde deje de buscar el empate que lleve la definición a los penales.
?start=112&feature=oembed
Copa Atilio García Sarmiento 0 – Nacional 1: la palabra de Damonte
“Quizás nos faltó un poquito más de peso pero hicimos buenas cosas. Llevamos 10, 12 días de entrenamiento. Nos vamos conformes con el rendimiento”, dijo el técnico platense y sobre el futuro del equipo agregó que: “hemos encontrado un buen grupo de seres humanos y eso hay que acompañarlo con trabajo, con los jugadores que han llegado y con los que están por venir podremos armar un grupo fuerte, duro y competitivo para sumar la mayor cantidad de puntos posibles”.

