back to top
18.5 C
La Plata
martes 15 de septiembre de 2026
Mirá el video

Rodrigo Saravia en su despedida de Gimnasia: “Es un club que vive el fútbol de una manera muy linda”

Rodrigo Saravia habló tras el triunfo de Gimnasia sobre Barracas. El sentir del uruguayo ante un futuro incierto a nivel personal dentro del mercado de pases

Gimnasia vivió una noche muy especial ayer ante Barracas Central en lo que fue el triunfo por 2 a 1 con el cual los de Marcelo Méndez le pusieron punto final a la primera parte de la Liga Profesional. Y dentro de los protagonistas albiazules, hubo uno que podría haber vivido su último partido en el club, Rodrigo Saravia.

El uruguayo, a quien se le vence el préstamo con el Lobo, podría tener destino europeo si es que finalmente el Tripero no logra un nuevo acuerdo con Peñarol, dueño de su ficha. Frente a esto, la imagen final, con Pablo De Blasis señalándolo para que la tribuna lo aplaudiera, parece haber sido su despedida de la institución, algo que está por confirmarse de manera oficial.

En cuanto a esa situación en particular y a ese gesto del “10”, el mediocampista indicó: “Fue muy intenso. Con Pablo, con el Pata y con Leo tengo una relación espectacular. Los quiero mucho. Son unos grandes referentes. Fue muy emotivo, estoy conmovido. Me gusta el Lobo. Es por ahí”, remarcó quien llegó al Albiazul a mitad del año pasado.

Más allá de esto, el propio Saravia dejó en claro que su salida no es un hecho. “La verdad que todavía cien por ciento no lo sé. Pero que no me vaya depende de Peñarol y Gimnasia, no de mí”, aclaró quien podría pasar al fútbol de Bulgaria. “Si está la posibilidad de ir, como más o menos ha salido, me encantaría”, agregó al respecto. “Jugás pre-Champions. Es otro cambio. Ya estás en Europa. Por ahí no es muy conocida la liga, pero estás en Europa”, completó.

Seguidamente analizó su paso por el Lobo, antes de dejar en claro qué le deja Gimnasia dentro de su carrera profesional. “Fue un paso intenso. Lo califico como muy bueno. Me llevo muchas cosas, mucho aprendizaje. Y también hay otro ritmo en esta liga, que es increíble”, sostuvo.

Por último, profundizó en el club y en su gente. “Creo que es un club que, por más que a veces no esté peleando arriba, vive el fútbol de una manera muy linda en la gente. La calidad de gente, el amor que te brinda y el amor que le brindan al club. Y la verdad que las personas que trabajan dentro del club y mis compañeros también”, completó Saravia.

Rodrigo Saravia y sus números en Gimnasia

  • Partidos jugados: 33
  • Partidos como titular: 30
  • Minutos en cancha: 2.618
  • Liga Profesional: 5
  • Copa de la Liga: 26
  • Copa Argentina: 2
  • Goles: 1

La palabra de Rodrigo Saravia tras el triunfo de Gimnasia

Rodrigo Saravia habló tras el triunfo de Gimnasia en la Liga Profesional

Estudiantes, con el equipo definido para buscar la semifinal de la Libertadores

El Pincha realizó su último ensayo este martes por la mañana en el Country y Medina tiene los 11 para jugar contra Corinthians.

El cambio de horario que tendrá la final entre Estudiantes y Central en Santiago del Estero

El Pincha va a enfrentar al Canalla el próximo 26 de septiembre por la Supercopa Internacional. La nueva modificación.

Alerta en Estudiantes antes de viajar a Brasil: “Hay que entender que allá el racismo es un delito penal y vas en cana”

Juan Martín Cerolini, Oficial de Seguridad de Conmebol por el club, advirtió sobre las severas leyes brasileñas, detalló las pérdidas económicas por sanciones y brindó recomendaciones para los hinchas que viajen al país vecino.

Corinthians también practicó penales antes de enfrentar a Estudiantes por la Libertadores

El Timao ya piensa de lleno en la revancha de los cuartos de final ante el Pincha y Fernando Diniz hizo trabajar a sus titulares en la definición desde los doce pasos. El equipo brasileño presentó una formación alternativa ante Flamengo y llegará con sus principales figuras descansadas.

Pierde al motor: las variantes que tiene el Pata en el medio de Gimnasia ante la baja de Nacho Miramón

El volante llegó a la quinta amarilla en el empate ante Argentinos en La Paternal. Sin la chance de tenerlo, el DT evalúa alternativas de cara al choque con Banfield en el Bosque.

Gimnasia pelea por un sueño posible: cuándo fue la última vez del Lobo en la Copa Libertadores

El equipo del Pata es uno de los grandes animadores del Torneo Clausura y de la tabla anual. Con la Sudamericana cerca, se le anima la Libertadores tras mucho tiempo sin decir presente...

El reencuentro de la manada: el cálido abrazo entre el ex DT de Gimnasia y uno de sus principales mimados

Anoche Banfield y Barracas Central repartieron puntos en el Florencio Sola. Sin embargo, en la previa hubo un emotivo momento entre rivales con pasado en el Mens Sana. Los detalles...

Los alumnos ejemplares de Pereyra: los jugadores que más minutos sumaron en el Clausura

El Pata Pereyra encontró una base sólida y viene teniendo un muy buen rendimiento en el Clausura. Mirá quiénes son los jugadores que más minutos jugaron…

Chiqui Tapia estuvo en la ciudad y confirmó cuándo y cómo será la reinauguración del Estadio Ciudad de La Plata

El presidente de AFA recorrió las obras de remodelación del Estadio Ciudad de La Plata y confirmó que la reinauguración será a fines de noviembre, con un partido de la Selección Argentina femenina ante Alemania. Además, ratificó que el escenario platense será sede de la final del Torneo Clausura.

La increíble reacción de los hinchas de Central en el homenaje a Messi en pleno clásico con Newell’s: “Fideo, Fideo”

En el minuto 10 del clásico rosarino, el partido se detuvo para homenajear a Lionel Messi por disposición de AFA. Los hinchas de Rosario Central aprovecharon el momento para recordar a Ángel Di María y el Gigante de Arroyito explotó con el “Fideo, Fideo”.

De no creer: San Lorenzo contrató al mismo técnico que había echado hace menos de dos años…

Rubén Insúa volverá a dirigir a San Lorenzo después de su polémica salida en 2024. El entrenador de 65 años llegó a un acuerdo con el club y prepara su regreso a Boedo, donde ya dejó una huella imborrable.

De estar en la carpeta de Gimnasia a reemplazar a Sampaoli: Omar De Felippe, protagonista del volantazo de Talleres

El entrenador que Gimnasia tuvo entre sus candidatos pero no pudo contratar por una cuestión económica ahora fue oficializado como nuevo DT de Talleres de Córdoba. Llega para reemplazar a Jorge Sampaoli y marca un cambio de rumbo con un estilo completamente diferente.

Hackers rompen el aislamiento y organizan su primer encuentro en La Plata

La comunidad "Hackers Argentinos" convoca a profesionales y principiantes a compartir experiencias de ciberseguridad cara a cara. La iniciativa busca crear comunidad, compartir mates y afianzar redes de trabajo fuera de las pantallas.

Con IA recrearon el manual del ‘viejo inimputable’ para asesinar delincuentes

Un video generado con inteligencia artificial le dio vida hiperrealista, paso a paso, al histórico y desopilante testimonio televisivo sobre la legítima defensa

La Plata, como otras ciudades del mundo, tiene “café con desconocidos”, una tendencia que llama la atención

El sábado 26 de septiembre, La Plata tendrá un encuentro para compartir un "café con desconocidos", en línea con una tendencia que crece en distintas ciudades de Europa

La máquina que se reparaba sola: los “SuperAmigos” de 1973 ya avisaban sobre los riesgos de la IA

En un capítulo de dibujos animados de 1973, una computadora que se reparaba sola terminó fuera de control. Hoy los propietarios de las empresas piden frenar la IA por el mismo riesgo

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055