Gimnasia lleva varios partidos sumando, sin perder y acercándose de a poco al objetivo del semestre: clasificar a la Copa Sudamericana. En la victoria ante Boca, Rodrigo Rey fue la figura para que los hinchas agiganten la Piponeta de Néstor Gorosito.
Si bien el fútbol argentino es muy difícil y cambiante, el Lobo lleva varias semanas en alza, con buenos resultados y consolidando un equipo que se ilusiona con volver a competir internacionalmente.
En diálogo con CIELOSPORTS, Rodrigo Rey, una de las piezas claves del equipo que comanda Pipo Gorosito habló del presente, fue cauto pensando en la Copa Sudamericana y aclaró lo sucedido en la Bombonera ante el cruce con jugadores de Boca.
Rodrigo Rey y el análisis de la victoria de Gimnasia ante Boca
“El primer tiempo nuestro fue bueno, tuvimos un par de chanes cerca del arco de ellos más allá del gol, y ellos dos o tres tiros y no mucho más. Once contra once estuvimos bien el juego, pero con diez se hizo cuesta arriba.
Son las cosas que tiene el fútbol, tenemos dentro del plantel chicos que juegan muy bien al fútbol y otros que defienden muy bien, que se brindan y lo dan todo. Somos un grupo solido dentro de la cancha, el sábado con un hombre menos casi más de media hora estuvimos firmes. A veces pasa que no ligas o no tenés suerte, hoy estamos bien y hace que cada uno crezca en su puesto”.
Néstor Gorosito y la Piponeta
“Que le pongan que quiera la gente, mientras que ganemos y vaya todo bien, no pasa nada. Pipo hace cambios cuando uno gana y pierde no, porque va viendo el rival contra el que se juega y lo que sirve para esa fecha y eso hace que nadie se crea que tenga su puesto, ni nadie se sienta afuera. Cualquiera puede jugar y eso es bueno para que todo el grupo este al pie del cañón”.
Los goles de Gimnasia ante Boca en la Bombonera en 2014 (Crédito: Fútbol Para Todos).
La Copa Sudamericana
“Esto es fecha a fecha, dependiendo de cómo te vaya te deja más cerca o lejos de las copas, hay que mirar la meta más corta que es Banfield y pensar en eso. Lo que más sirve es sumar la que viene”.
El cruce con Pavón en la Bombonera
“Parece que se no se puede festejar cuando uno gana, pero pasó y ya quedó atrás. Fue una sorpresa, pero bueno ya está. Uno entiende que están en una situación no muy cómodo y cuando pierde lo primero que busca es algo para hacer lío, quisieron hacerlo conmigo, pero lo más quería era ir con los chicos porque pudimos ganar”.
El remate de Almendra y el palo
“Cuando me tiro giro en el aire y miro cuando pega en el palo dije bien, y cuando sale para uno de ellos me paro rápido y por suerte se fue afuera, a veces toca para nosotros. Antes de salir para la cancha le digo a Colazo que teníamos chances de que, si no pasaba nada raro, teníamos chances de ganar, pero es fútbol, y te echan uno faltando mucho tiempo por jugar y ahí ves que un punto sirve, fuimos con la cabeza clara a la cancha de Boca que podíamos ganar”.
Néstor Gorosito explotó contra Ariel Penel y se fue expulsado. Terminó dirigiendo a Gimnasia por celular ante Boca
ESPN