Después de muchos idas y vueltas, la AFA y la Liga Profesional de Fútbol decidieron la fecha y el horario para la continuidad del duelo entre River y Defensa y Justicia que se disputaba el sábado 17 y debió ser suspendido a los 26 minutos de la primera etapa por la tragedia que terminó con la vida de Pablo Marcelo Serrano, que murió instantáneamente tras caer de la tribuna Sívori Alta en circunstancias que aún son investigadas por la Justicia.
En lo que respecta a lo estrictamente deportivo los 64 minutos restantes de partido pueden ser claves en la definición del torneo que, a la fecha, tiene a los de Martín Demichelis como punteros de la competencia con varios equipos acechando en la tabla de posiciones.
Descartada la posibilidad de jugarlo en los días posteriores por el trascendente partido de Copa Libertadores que debían enfrentar los de Núñez (vencieron a Fluminense y dependen de sí mismos para pasar a octavos de final) y el duelo clave que encaró el Halcón en la Sudamericana (goleó a Peñarol en Uruguay para tomar el liderazgo de su grupo) en las oficinas donde se deciden los rumbos del fútbol argentino se decidió por ponerle fecha y hora a la continuidad de un partido que dejará un eterno recuerdo trágico.
El sábado por la noche la Liga Profesional confirmó que continuidad del partido correspondiente a la fecha 19 del torneo entre River y Defensa y Justicia será el próximo sábado 17 de junio, a las 21 horas.
El particular contexto en el que se dará la reanudación tendrá un dato no menor: se jugarán dos tiempos de 32 minutos cada uno. Al ser fecha FIFA es probable que River no pueda contar ni con Robert Rojas ni con Salomón Rondón, que serán citados por las selecciones de Chile y Venezuela respectivamente.