El Lobo enfrentará a Deportivo Riestra este viernes desde las 17 horas en el marco de la novena fecha del Torneo Clausura y será la primera vez que visite el estadio del Malevo en su historia, ya que todos los encuentros disputados entre ambos equipos se desarrollaron en el Juan Carmelo Zerillo.
El Lobo vivirá una situación particular este viernes, ya que jugará por primera vez en su historia en un estadio, se trata del Guillermo Laza, el reducto que pertenece a Deportivo Riestra, en las cercanías del Nuevo Gasómetro. Gimnasia por primera vez visitará al Malevo y conocerá su estadio.
El particular dato se da, porque el historial entre ambos equipos es muy corto y data del ascenso a Primera División de Deportivo Riestra, a fines del año 2022, anteriormente jamás se habían cruzado en ninguna competición y con los particulares calendarios del fútbol argentino, los tres encuentros disputados entre el Lobo y el Malevo, fueron en el Bosque.
El estadio Guillermo Laza fue fundado en 1993, tras la expropiación del anterior reducto que tenía el malevo por la última dictadura militar. Cuenta con una capacidad de alrededor de ocho mil espectadores y está emplazado en las cercanías de la cancha de San Lorenzo.
Una fortaleza sí, pero…
De esta manera el Lobo visitará por primera vez el estadio del Malevo, reducto en el que el conjunto local suele hacerse fuerte, al punto que actualmente lleva 24 encuentros y más de un año y medio sin perder en su casa, en lo que es la racha más larga de la actualidad en el fútbol argentino. Equipo que debuta como visitante, ¿gana?
El Guillermo Laza será el segundo estadio que el Lobo visitará por primera vez en este año 2025, ya que por Copa Argentina, frente a Central Córdoba de Rosario, hizo lo propio con el Estadio Único de San Nicolás.