Gimnasia vive un momento bastante particular en cuantos sus arqueros, ante Banfield se lesionó Insfrán, ante Independiente Rivadavia sufrió Kadijevic, que se iniciaba como titular y, así, ante Atlético Tucumán debutará el juvenil de 19 años Máximo Cabrera.
abrera nació en la Ciudad de Santa Fe el 27 de agosto de 2006, tiene 19 años y se formó futbolísticamente en el Club Atlético La Perla del Oeste de Recreo Sur. El juvenil llegó al Lobo en el 2022 con edad de Séptima división y comenzó a sumar partidos en Reserva en el año 2025.
Máximo fue titular durante el primer semestre del 2025 en la Reserva de Zaniratto y durante el segundo semestre fue suplente de Julián Kadijevic. En total lleva disputados 14 partidos en la divisional. Este año arrancó como el golero titular, hasta su convocatoria a Primera División.

El juvenil inició el año 2026 haciendo su primera pretemporada con el plantel superior del Lobo y siendo el tercer arquero, por lo que fue incluido en la nómina de buena fe e inscrito con la camiseta número uno.
Cabrera fue al banco por primera vez el pasado domingo ante Independiente Rivadavia de Mendoza y ya tuvo una convocatoria anterior frente a Gimnasia de Mendoza, pero viajó a acompañar el plantel y para trabajar junto a sus compañeros, sin tener la posibilidad de ser alternativa.

El pasado lunes Cabrera fue el arquero del equipo alternativo tripero que venció a Villa San Carlos por 2-0 en un encuentro planificado para que los jugadores que no venían sumando rodaje puedan tener minutos de fútbol.
De esta manera el juvenil que mide 1.84 mts tendrá la gran oportunidad de su carrera el próximo viernes, cuando el Lobo enfrente a Atlético Tucumán por fecha 12 del Torneo Apertura 2026.

