Leonardo Madelón se encuentra actualmente diagramando el rearmado de lo que será el plantel de Gimnasia para la temporada 2024. Y más allá del arribo del lateral uruguayo Juan de Dios Pintado, el DT Tripero tendrá la muy difícil misión de suplir la salida de Cristian Tarragona, quien finalmente no seguirá en el Lobo y su destino estará en el fútbol del exterior, muy probablemente Cerro Porteño.
Ante esto, el entrenador Mens Sana tiene puertas adentro varias alternativas y nombres propios que intentarán quedarse con el puesto, aunque la gran mayoría muy lejos de los números que supo tener el santafesino en los dos años que pasó en la institución. Sin dudas que Gimnasia extrañará sus 20 goles en 58 partidos disputados, a los que además agregó 2 asistencias.
no dejes de leer
Si bien se encuentra actualmente en la búsqueda de su reemplazante puertas afuera dentro de un mercado en el que, hasta el momento, no aparece, por lo pronto Madelón y sus colaboradores deberán apelar a lo que tienen puertas adentro. Así las cosas, en Estancia Chica pujan por ese lugar cuatro nombres propios, todos con características muy distintas.
El primero, y quien más rodaje ha tenido, incluso siendo compañero del mencionado Tarragona es Eric Ramírez. El entrerriano, que también puede hacer las veces de “9”, terminó el 2023 con 39 partidos en su haber y 6 festejos, apenas por debajo de los 9 en 40 que tuvo el ex Vélez y Patronato.
Por detrás, producto también de la cantera albiazul, está Ivo Mammini. Es quizás por características quien más se parece al santafesino, aunque recién está sumando sus primeras armas en la máxima categoría del fútbol argentino. Cerró un 2023 donde tuvo sus chances, más con Romero que con Madelón, y terminó pagando con 3 goles en 28 partidos.
Franco Soldano, a quien el cuerpo técnico conoce bien de su paso por Unión, asoma como el delantero a recuperar. De muy buen cabezazo, en el Lobo ha jugado más retrasado por lo general y le ha costado muchísimo inflar redes. De hecho, culminó la temporada 2023 con apenas un gol (ante Racing) en 36 partidos disputados.
Por último, y con chances concretas de salir a préstamo, está el caso de Rodrigo Castillo. De buen paso por la Primera Nacional, nunca pudo volverse alternativa concreta en Gimnasia. De hecho con Madelón casi no jugó. Terminó su año personal con un grito en 14 encuentros.

