El fútbol argentino no tiene paz. Independientemente de la categoría en cuestión, los entrenadores ponen su cargo a disposición cada 90 minutos y cada derrota o resultado adverso puede terminar en la eyección de los mismos del banco de suplentes. Y Nueva Chicago, hoy por hoy en la Primera Nacional, y en la previa nada menos que al clásico ante Almirante Brown, no es la excepción.
Luego de la derrota del sábado en condición de visitante ante Deportivo Morón por 1 a 0, la comisión directiva del club de Mataderos informó la desvinculación de “común acuerdo” del entrenador Tomas Arrotea, tras una reunión mantenida en horas de la mañana de este lunes.
“Agradecemos a Tomás (Arrotea) y a todo su cuerpo técnico por el trabajo y profesionalismo demostrado al frente del plantel profesional y le deseamos el mayor de los éxitos en lo que viene”, señaló el club de Mataderos, que milita en la Zona A de la Primera Nacional, en un comunicado oficial en sus redes sociales.
La salida de Arrotea se produce luego de la derrota de Nueva Chicago ante Deportivo Morón el último sábado por 1 a 0 como visitante y a sólo días de otro clásico, ya que el Torito ahora se las verá nada más ni nada menos que con Almirante Brown en la próxima fecha de la Primera Nacional.
El partido entre Nueva Chicago, que se ubica en el puesto 16to con 18 puntos, y Almirante Brown, que ocupa el tercer puesto con 24 unidades, está previsto para el próximo sábado a las 11 en el estadio República de Mataderos.
Primera Nacional: los 15 entrenadores despedidos hasta el momento
- Andrés Ylliana (San Martín de San Juan)
- Ricardo Pancaldo (Deportivo Madryn)
- la dupla Migliardi – Iturreria (Deportivo Morón)
- Pablo Martel (Chaco For Ever)
- Fabián Nardozza (Tristán Suárez)
- Darío Franco (Gimnasia de Jujuy)
- Juan Manuel Sara (Ferro)
- Ever Demaldé (Independiente Rivadavia)
- Pablo Frontini (All Boys)
- Iván Delfino (San Martín de Tucumán)
- Leonardo Lemos (Defensores de Belgrano)
- Fabián Lisa (San Telmo)
- Cristian Fabbiani (Riestra)
- Fernando Ruiz (Estudiantes de Buenos Aires)
- Tomás Arrotea (Nueva Chicago)