En la jornada de ayer, todo Gimnasia se desayunó con la noticia de que finalmente será Darío Herrera el encargado de impartir justicia el domingo por la tarde en el Bosque. Para el neuquino será su cuarto Clásico Platense y la vez 39 como árbitro de un encuentro del Lobo, con saldo positivo para el Mens Sana.
De las 38 oportunidades previas, el Tripero se impuso en 15, empató en 12 y cayó las restantes 11. Y en lo que a los cruces con Estudiantes se refiere, todas igualdades. La primera allá por octubre del 2016 en un 0-0, luego otra igualdad sin goles, pero en 2021, y un último antecedente muy recordado, el 4-4 en 60 y 118, también en 2021.

La última vez que Darío Herrera dirigió a Gimnasia fue el año pasado por Copa Argentina. Fue en el choque ante Barracas Central por los octavos de final del certamen y el cruce terminó en triunfo tripero por 1-0, en lo que fue también el último partido de Benjamín Domínguez en el Mens Sana.
Aquella compleja tarde en cancha de Lanús terminó además con varios protagonistas expulsados y otros tantos amonestados. Por el lado del Lobo vieron la roja Yonathan Cabral, Gustavo Canto y Juan Cruz Cortazzo por aquella gresca tras el pitazo final. En tanto que durante el trámite fueron amonestados Lucas Castro y Matías Abaldo.
Las estadísticas de Herrera dirigiendo a Gimnasia
- Partidos dirigidos: 38
- Partidos ganados por Gimnasia:15
- Empates: 12
- Derrotas: 11
- Goles a favor: 47
- Goles en contra: 38
- Tarjetas amarillas: 80
- Tarjetas rojas: 8


