El planeta futbolero se vio sorprendido ayer por la noche con la aparición enredes sociales de Jano, un oso de peluche que fue vendido como mascota oficial de Boca por parte de un licenciatario que había negociado con el club para hacer muñecos de felpa con la camiseta de la institución.
Rápidamente se vieron fotos con el italiano Daniele De Rossi, Eduardo Salvio y Frank Fabra con la supuesta mascota oficial. En redes sociales los hinchas de River no perdieron tiempo para burlarse ya que “Oso” es el apodo de Lucas Pratto el goleador de River que fue clave en la conquista de la Libertadores frente a los xeneizes.
Lo que en principio parecía una chicana derivó en una cuestión judicial. Según la Comisión Directiva, Jano no contó con la autorización de la institución. “Se trata de una atribución unilateral de un licenciatario del club, que ya se comunicó con el mismo y están actuando los abogados” informaron desde Boca al sitio Infobae. Por su parte, el licenciatario asegura tener un contrato con Boca para vender peluches, escudos en forma de corazón (como los que también aparecen en las imágenes con los jugadores) y elementos para la pileta en verano, como flotadores.
También agregaron que el muñeco “no representa a un jugador en especial” y que sólo es una figura infantil, y que el club estaba al tanto del mismo, al punto que ya se encuentra a la venta en un hipermercado y en reconocidos locales de merchandising deportivo.
Más allá de esto luego del comunicado oficial la cuenta de Instagram borró sus imágenes y se espera que de un momento a otro el acuerdo quede cancelado definitivamente mientras los hinchas de River inundaron las redes con memes y los xeneizes expusieron su bronca por semejante “descuido”.
*NO ES UN CHISTE* Dicen que Boca tiene nueva mascota, se llama #Jano ¡Y ES UN OSITO!