Andrés Gariano fue el árbitro asignado para el próximo partido de Gimnasia, que tendrá lugar en Sarandí el próximo viernes desde las 19hs ante el ya descendido Arsenal. Los arbitrajes en el fútbol argentino vienen siendo un tema susceptible en general, y más aún para el Lobo que sufrió varios fallos desfavorables a lo largo del año.
La situación actual de Gimnasia en cuanto a la lucha por la permanencia no permite que haya ningún detalle librado al azar, y está vez, en medio de los preparativos para el duelo correspondiente a la fecha 12 de la Copa de la Liga, despertó polémica la asignación de Andrés Gariano, quien tiene algunos antecedentes que lo pusieron bajo la lupa.
no dejes de leer
El árbitro quedó involucrado en una polémica que tuvo lugar en un Sarmiento vs. Belgrano que terminó 0-0 por la fecha 6 de la Copa de la Liga. La jugada en cuestión tuvo como protagonista a José Devecchi, arquero del equipo juninense que cortó un cara a cara tocando la pelota con la mano en el borde del área grande. Inmediatamente todo Belgrano pidió falta y expulsión, pero Gariano no señaló nada y tampoco fue llamado por el VAR.
Luis Fabián Artime se expresó sobre el arbitraje del partido
Luis Fabián Artime, dirigente del cuadro cordobés, apuntó contra el arbitraje de aquella tarde, haciendo hincapié, sobre todo, en la asistencia de video a cargo de Facundo Tello. El dirigente deportivo habló con ESPN tras el partido y no oculto su enojo: “Siempre digo que el VAR está para ayudar y en algunos casos son salvavidas de plomo”, sentenció.
“Estoy caliente porque era un partido para ganar por lo que hizo Belgrano en el segundo tiempo”, comentó, y además agregó: “La situación de la mano afuera del área define un partido. Es para expulsión y se quedaban con uno menos. El que está arriba en el VAR cómodo en un sillón viendo es el que le tiene que salvar la vida al que no lo puede ver bien”.
Quién es Andrés Gariano: el árbitro en Arsenal vs. Gimnasia
Andrés Carlos Gariano es un arbitro de fútbol argentino, oriundo de la localidad de San Carlos de Bariloche. El joven arbitro de 37 años inició su vínculo con AFA de manera oficial en 2018 y en 2019 debutó en la Primera B Nacional.
Es profesor de Educación Física y desde 2021 dirige en primera división, categoría en la que lleva un registro de 25 partidos arbitrados, 92 amarillas sacadas y 6 tarjetas rojas mostradas. Además, marcó tiro desde el punto penal en cuatro oportunidades.

