back to top
22.9 C
La Plata
sábado 31 de octubre de 2026
PASO EN FALSO

Pasó por Gimnasia, hizo fuerza para volver y acaba de quedar libre en Brasil

Un protagonista con pasado en el Lobo, que en su momento insistió para un segundo ciclo, acaba de quedar en libertad de acción.

Muchas veces las cosas no salen como uno quiere. Y lo dicho parece haberle sucedido a Rodrigo Saravia. El volante uruguayo que se fue de Gimnasia al fútbol ruso hace algunos años atrás, tuvo un nuevo paso en falso en su carrera como profesional. Tras regresar al fútbol argentino para vestir los colores de Belgrano sin demasiado éxito, emigró al fútbol brasileño, donde acaba de ser declarado en libertad de acción por falta de pago del Ponte Preta, actualmente en la Serie B.

El mediocampista, de 25 años, se había sumado al Maraca en febrero pasado y llegó a disputar sólo cuatro encuentros en dicha institución, tres por el certamen doméstico, todos como titular, y uno por la Copa de Brasil, donde fue una de las alternativas del 11. Ahora, tras no haber podido pesar en el Pirata y tampoco haberlo hecho en Ponte Preta, busca nuevo destino. De hecho, se habla de algunos clubes de la misma divisional del fútbol carioca.

Lo concreto es que Saravia no ha podido ser el mismo que mostró tiempo atrás en Gimnasia, con Leonardo Madelón primero y con Marcelo Méndez al frente. Titular de ese equipo, el volante insistió para lograr una salida al fútbol ruso, de lo cual rápidamente se arrepintió. Tal es así que casi de manera inmediata coqueteó con un regreso al Mens Sana, incluso con señales directas para que la dirigencia lo repatriara. No obstante, prefirió el ofrecimiento de Belgrano, donde apenas jugó nueve partidos en 2025.

Para Saravia será barajar y dar de nuevo, buscando un repunte profesional que a su edad necesita para relanzar su carrera. Otra de las posibilidades es que un viejo conocido del Tripero, como el mencionado Madelón, levante el teléfono si es que continúa en el Tatengue. Lo cierto es que aquella insistencia para dejar el Lobo parece estar pasándole factura a un futbolista que desde hace tiempo no logra encontrar su lugar en el mundo.

Saravia busca nuevo destino tras su salida de Ponte Preta.

La calculadora de Estudiantes para meterse en playoffs y Sudamericana

El Pincha, calculadora en la mano y con dos objetivos todavía abiertos. La situación es exigente, pero todavía le permite soñar.

La tribuna Amsterdam espera por miles de fanáticos de Estudiantes: su historia, el origen de su nombre y el estrecho lazo con Peñarol

De cara a la gran final de la Copa con Palmeira, en el Pincha ya saben que su parcialidad ocupará ese sector del mítico estadio Centenario. Conocé un poco más del mismo.

Los ex Estudiantes y Gimnasia que descendieron con Aldosivi

El Tiburón descendió a la Primera Nacional tras la derrota ante Racing a falta de una fecha para el final de la etapa regular y en su plantel tiene a varios jugadores con pasado en La Plata

El futuro de Arzamendia: cómo aclaró su situación en Estudiantes tras sus polémicas declaraciones

El lateral habló en una radio paraguaya sobre la falta de minutos y su futuro, pero luego salió a aclarar sus palabras: aseguró que no tiene intención de irse de Estudiantes.

Los ex Estudiantes y Gimnasia que descendieron con Aldosivi

El Tiburón descendió a la Primera Nacional tras la derrota ante Racing a falta de una fecha para el final de la etapa regular y en su plantel tiene a varios jugadores con pasado en La Plata

El goleador de Gimnasia destacó las ganas del equipo:  “No damos una por perdida”

Marcelo Torres, el goleador del Lobo en la temporada, analizó la victoria ante Estudiantes de Río Cuarto y lo que se le viene al equipo.

La intimidad de los festejos de Gimnasia en Córdoba: hit retro de cumbia y quiénes marcaron el ritmo

Así se celebró en el vestuario del estadio de Estudiantes de Río Cuarto luego de que GELP lograra los tickets a playoffs y a la Sudamericana.

“Parece que si no se sufre no vale”, Mateo Seoane analizó la victoria en Río Cuarto y dejó en claro el objetivo de Gimnasia

El volante fue claro con el análisis de la victoria ante Estudiantes de Río Cuarto, además destacó el grupo y las ganas de clasificar a la Libertadores.

La dirigencia de Gimnasia felicitó a la AFA por la gestión del estadio Único

La conducción de Anacleto, a través del vice Ricardo Casal, destacó al presidente de la AFA por las mejoras y por la administración de un estadio que el Lobo, históricamente, nunca sintió como propio y que los hinchas siempre rechazaron.

La AFA confirmó el nuevo torneo: 30 equipos, todos contra todos y la postura de River

El fútbol argentino mantendrá los 30 equipos, eliminará las zonas y tendrá 30 fechas con un sistema de todos contra todos y doble clásico. River planteó su desacuerdo con la cantidad de participantes y reclamó más descensos, pero quedó en minoría. Se mantendrán el Apertura, el Clausura, los playoffs y la tabla anual.

La Liga destacó el gran partido de Miramón ante Atlético Tucumán

Desde las redes de la competencia remarcaron el gran encuentro que jugó el volante de Gimnasia. Quite, gambeta y hasta un remate con destino de gol que se encontró una enorme respuesta de Ingolotti.

En medio de la pelea entre la AFA y River, Central se postuló para ser sede del Mundial 2030

El Canalla presentó un video con el proyecto de remodelación del Gigante de Arroyito, que incluye una tercera bandeja en la platea del río. Rosario Central quiere meterse en la carrera por albergar partidos de la Copa del Mundo, en una discusión que tiene a la dirigencia del fútbol argentino y a River en el centro de la escena.

Murió Juan Marcelo, del dúo Juan y Juan, el de “Qué lindo que es estar en Mar del Plata”

Bonaerense nacido en el Partido de San Martín, hizo dedo hasta Mar del Plata para cantar en la playa y terminó con discos de oro junto a Juan Eduardo. Tenía 82 años

De Perón a Lula: 80 años después los nuevos “descamisados” que ahora hacen suspirar a Brasil

Desde que un joven sin remera se hizo viral en la Avenida Paulista, los actos pro-Lula sumaron hombres musculosos con banderas y sin remera. Con Lula reelecto en el balotaje se instaló la influencia de los descamisados entre mujeres y gays

Lula ganó y las redes se cobraron: los memes contra Milei por su apuesta a Flávio Bolsonaro

El triunfo de Luiz Inácio Lula da Silva en el balotaje de Brasil desató una lluvia de memes sobre el Gobierno argentino, que había festejado a Flávio Bolsonaro en la primera vuelta. La venganza fue terrible

Furor ARMY en el tren Roca: las fans de BTS vencieron a la “señora holograma”

A bordo del tren Roca y en plena hora pico, un numeroso grupo de seguidoras de la banda surcoreana BTS protagonizó un insólito cruce contra la popular "señora holograma". Las jóvenes terminaron festejando a puro canto camino al show.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055