Lo que debió ser una gala inolvidable para millones de fanáticos alrededor del mundo terminó siendo uno de los papelones más grandes de la historia del fútbol profesional por parte de la UEFA en el sorteo de los octavos de la Champions League. Mientras el mundo ya hablaba de un nuevo cruce entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo los abogados del Atlético de Madrid elevaron una queja hacia la comitiva ya que hubo un error grave a la hora de colocar las bolas con los nombres de los equipos en los bombos.
La UEFA puso al Manchester United como rival del Villarreal cuando no le podía tocar al haber estado juntos en el mismo grupo. Luego de eso las autoridades del fútbol europeo pusieron la bola del Liverpool en el bombo del Atlético cuando ambos clubes no se podían enfrentar por la misma norma y además no puso la del United en ese sorteo quitándole a los rojiblancos un rival. Un auténtico papelón que salió a la luz una vez que habían sido anunciados los cruces. Un detalle que ningún dirigente notó durante el proceso.
“Estamos en conversaciones con UEFA para pedir explicaciones y una solución después de los errores cometidos en el sorteo de octavos de Champions League”, escribieron las autoridades del club que dirige Diego Simeone.
La respuesta en las redes ante tamaño paplón no tardaron en llegar:” Tras un problema técnico con el software de un proveedor de servicios externo que instruye a los árbitros sobre qué equipos son elegibles para jugar entre sí, se produjo un error material en el sorteo de los octavos de final de la UEFA Champions League”, informó la UEFA a través de sus redes sociales. El sorteo fue reporgramado y los cruces se conocerán en breve.
Champions League: ¿Cómo habían quedado los cruces de octavos?
Benfica – Real Madrid
Villarreal – Manchester City
Atletico de Madrid – Bayern Munich
Salzburgo – Liverpool
Inter – Ajax
Sporting Lisboa – Juventus
Chelsea – Lille
Paris SG – Manchester United