back to top
17.5 C
La Plata
martes 20 de enero de 2026
ALLÁ TAMBIÉN PASA

Papelón internacional: ¿qué pasó en el sorteo de Champions?

La gala de los sorteos de la Champions no será olvidada. Un error en la colocación de las bolas desató un papelón. La queja del Atlético y el nuevo sorteo.

Lo que debió ser una gala inolvidable para millones de fanáticos alrededor del mundo terminó siendo uno de los papelones más grandes de la historia del fútbol profesional por parte de la UEFA en el sorteo de los octavos de la Champions League. Mientras el mundo ya hablaba de un nuevo cruce entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo los abogados del Atlético de Madrid elevaron una queja hacia la comitiva ya que hubo un error grave a la hora de colocar las bolas con los nombres de los equipos en los bombos.

La UEFA puso al Manchester United como rival del Villarreal cuando no le podía tocar al haber estado juntos en el mismo grupo. Luego de eso las autoridades del fútbol europeo pusieron la bola del Liverpool en el bombo del Atlético cuando ambos clubes no se podían enfrentar por la misma norma y además no puso la del United en ese sorteo quitándole a los rojiblancos un rival. Un auténtico papelón que salió a la luz una vez que habían sido anunciados los cruces. Un detalle que ningún dirigente notó durante el proceso.

“Estamos en conversaciones con UEFA para pedir explicaciones y una solución después de los errores cometidos en el sorteo de octavos de Champions League”, escribieron las autoridades del club que dirige Diego Simeone.

La respuesta en las redes ante tamaño paplón no tardaron en llegar:” Tras un problema técnico con el software de un proveedor de servicios externo que instruye a los árbitros sobre qué equipos son elegibles para jugar entre sí, se produjo un error material en el sorteo de los octavos de final de la UEFA Champions League”, informó la UEFA a través de sus redes sociales. El sorteo fue reporgramado y los cruces se conocerán en breve.

Champions League: ¿Cómo habían quedado los cruces de octavos?

Benfica – Real Madrid

Villarreal – Manchester City

Atletico de Madrid – Bayern Munich

Salzburgo – Liverpool

Inter – Ajax

Sporting Lisboa – Juventus

Chelsea – Lille

Paris SG – Manchester United

Domínguez habló de Medina, le abrió la puerta a Rojo y metió un bombazo por la amnistía: “Siempre se perdona a jugadores y justo...

Tras la goleada de Estudiantes ante Ituzaingó, Eduardo Domínguez valoró la actitud del campeón en el debut oficial, destacó el compromiso del plantel y dejó una fuerte reflexión sobre la incertidumbre que genera la falta de amnistía en el fútbol argentino. Además, habló del futuro de Cristian Medina y le abrió la puerta a un posible regreso de Marcos Rojo.

Volvió para ser figura: los mejores de Estudiantes en la victoria ante Ituzaingó

Con Gabriel Neves como gran destacado, el Pincha superó con autoridad a Ituzaingó y empezó el año con señales positivas. Ascacíbar sostuvo el carácter del campeón y Farías encontró el gol que tanto buscaba.

¡El bicampeón está vigente! Estudiantes goleó a Ituzaingó y avanzó en la Copa Argentina

El Pincha le ganó 4 a 0 al Verde y se metió en 16vos de la competencia. Gayoso en Contra, Castro, Farías y Carrillo marcaron los goles.

Tardó pero llegó: así fue el primer gol de Facundo Farías en Estudiantes

El delantero abrió su cuenta personal con la camiseta del Pincha en el cruce ante Ituzaingó por Copa Argentina, con una definición marca registrada.

Nacho Fernández y la vuelta a casa: cómo sueña su regreso al Bosque con toda la gente del Lobo

El volante remarcó lo que representa su regreso al Lobo para él y su familia. "Siempre dije que quería volver", expresó uno de los grandes referentes...

De Auzmendi a Auzmendi: el deseo personal y la influencia de su hermano para que Agustín llegue a Gimnasia

El hermano del delantero estuvo en Gimnasia y fue clave para su llegada. Una familia que respira fútbol y que anduvo por buena parte de América Latina.

Gimnasia aseguró a otra de sus promesas: Alejo Gelsomino firmó su primer contrato

El lateral izquierdo metió el gancho y cerró su primer vínculo con el Lobo. Será el reemplazante de Silva Torrejón.

Los ídolos de Gimnasia y Estudiantes que se cruzaron en un amistoso: fútbol, sonrisas y mucha buena onda

Romero y Braña se enfrentaron en el choque entre de la Reserva de Racing y la de Quilmes. Los amigos y la postal que dejó la jornada.

La AFA definió extender el mercado de pases y solo resta la oficialización

La Asociación del Fútbol Argentino resolvió ampliar el plazo del mercado de pases y ahora espera la confirmación formal para que la medida entre en vigencia.

Cómo se jugará la Liga Profesional 2026: así quedaron los grupos y los cruces interzonales

Liga Profesional dio a conocer la conformación de las zonas para la temporada 2026. Conocé a qué rivales deberán enfrentar tanto Estudiantes como Gimnasia.

La temporada 2026 toma forma: se sortean las zonas de la Liga Profesional y los cruces de la Copa Argentina

En las próximas horas se dará a conocer el nuevo fixture de LPF y Copa Argentina. Por eso acá repasamos los puntos más importantes a tener en cuenta para ambas competencias de cara a la temporada 2026.

En la previa del Clásico: Gimnasia y Estudiantes, en el podio de los mejores goles de noviembre

Gimnasia y Estudiantes se verán las caras el próximo lunes en las Semifinales del Torneo Clausura, y en la previa de ese partido, dos de sus jugadores fueron galardonados por Liga Profesional.

Gmail suma inteligencia artificial: qué cambia realmente y cómo desactivar las nuevas funciones

Google empezó a activar nuevas herramientas de inteligencia artificial en Gmail en Estados Unidos. Aunque muchos usuarios hablan de una “nueva bandeja de entrada con IA”, el cambio no es tan radical como parece y puede configurarse desde los ajustes.

Se burló de un churrero en la costa y la respuesta de El Topo fue demoledora

Un periodista compartió un video de un vendedor ambulante en la playa con un mensaje burlón. La respuesta de El Topo, la histórica churrería de la costa, fue contundente y se viralizó en redes.

¿Hubo un apriete contra Marcela Feudale? La inquietante hipótesis de un influencer

Un influencer habló de un "apriete" contra Marcela Feudale por abordar una teoría sobre los incendios en la Patagonia que menciona a presuntos turistas israelíes.

Dos rituales para aprovechar la energía de transformación del Martes 13

Dos rituales simples para canalizar la energía del Martes 13, dejar atrás lo que ya no suma y activar decisiones postergadas desde una mirada holística.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055