Prácticamente un año después del regreso que no fue, finalmente Pablo De Blasis tuvo su ansiada revancha. El mediocampista regresó a Gimnasia como tanto quería y el plantel sumó un refuerzo de jerarquía para afrontar la segunda parte de la temporada de otra manera.
El volante de 35 años fue presentado de manera oficial como refuerzo Tripero en Estancia Chica, luego de la práctica del plantel profesional. Allí, en conferencia de prensa junto a Mariano Cowen, el mediocampista de 35 años expresó su felicidad por ello. “Durante todos estos años que estuve afuera siempre pensé en esta vuelta. Por suerte, después de la experiencia del año pasado y de esta, se terminó dando. Muy contento por eso”, comenzó.
En tanto que luego, con el correr de la presentación, ahondó sobre dicha cuestión: “Significa mucho por lo que representa para mí, para mi familia y amigos, que siempre acompañamos al club desde chicos. Tuve la suerte de debutar y después tener un paso por afuera. Y ahora tratar de venir a dar lo mejor de mí. No lo quería hacer de más grande porque sé que es un fútbol exigente. Quiero tratar de ayudar al club y a los chicos en esta etapa que siento que estamos despegando. Quiero ayudar en eso”, explicó el ex Cartagena de España.
La idea es que el futbolista firme su contrato en el transcurso de los próximos días para luego sumarse a entrenar junto al plantel y al CT de Sebastián Romero desde la próxima semana. Su vínculo con Gimnasia se extenderá por 18 meses, es decir, hasta el 31 de diciembre de 2024.
No cabe duda que Pablo De Blasis es una incorporación que aportará tanto experiencia como actualidad al plantel, sumándose a la columna central de referentes integrada por Leonardo Morales, Matías Melluso, Nicolás Colazo, Cristian Tarragona y Franco Soldano.
Las mejores declaraciones de Pablo De Blasis en su regreso a Gimnasia
Su aporte al equipo de Chirola
-
“Mi idea es dejar todo en cada pelota como lo están haciendo. Eso es lo que transmiten. Y se nota que son un grupo muy unido. Me puso muy feliz verlo desde allá. Y ahora me pone muy feliz formar parte de eso”.
Una charla en pausa con Romero
-
“Todavía no hablé nada con Chirola por respeto. El torneo está finalizando. Creo que lo más importante es poner el foco por parte del cuerpo técnico y Chirola. Que los chicos se sientan que la atención está ahí, que lo están haciendo muy bien. Ya habrá tiempo, poco, porque son dos torneos con poca diferencia, pero ya habrá tiempo para hablar de eso”.
Aquella frustrada vuelta y los motivos
-
“Una vez vi una serie y me quedó una frase, porque empezaba todos los capítulos con lo mismo: ´el que no conoce su historia está condenado a repetirla´. Para mí lo más fácil sería dar todas las explicaciones, pauta por pauta, de todas las cosas que pasaron. Y no lo voy a hacer. Creo que es un momento en que el club está haciendo un cambio histórico. Obviamente lo más fácil para mí sería la descarga, porque es la manera de dar mi versión, pero nunca me hizo falta. El tiempo siempre puso todo más o menos en su lugar. Soy una persona tranquila. Se generaron un montón de cosas que no fueron verdad, pero no importa. Acá estamos para que esas mismas personas puedan venir y seguir ayudando al club y que crezcamos juntos, que es lo mejor que podemos hacer para de una vez por todas cambiar la historia y que estemos todos juntos”.
Su rol en el plantel
-
“Siento que por ahí no voy a tener ni que enseñar ni que dar el ejemplo de nada. Esto va a ser un proceso juntos. Y nos vamos a tener que acomodar de la mejor manera para ganar la mayor cantidad de partidos posibles. Sí es verdad que cuando acumulás determinados partidos, te podés dar cuenta de situaciones antes o vas intuyendo cosas. O experiencias que viviste, que lógicamente a mí me sirvieron cuando yo era chico. Justo Chirola, Mariano (Messera), me marcaron y que me sirvieron para siempre. Más que nada estar en una posición tranquila y darle lo que ellos necesiten y que ellos me den a mí lo que yo necesito”.
El objetivo personal
-
“El objetivo es que tanto desde mi llegada, con los chicos que se queden y con los que están por venir, juntarnos lo más rápido posible, conocernos y tratar de ganar la mayor cantidad de puntos posible en un torneo que es cortito y en el que hay que dar lo mejor de nosotros. A medida que vayan pasando los partidos veremos para qué estamos. Pero en principio es tratar de hacer lo mismo en cualquier cancha. Esa es una mentalidad que se viene viendo pero que se puede seguir creciendo en ese aspecto. Y llevar a Gimnasia lo más alto posible”.
El regreso al Bosque
-
“Lo primero que espero es tratar de llegar de la mejor manera. Hay pocas semanas de adaptación y de preparación. Y después, intentar dar lo mejor de mí, como intenté hacerlo siempre. Que las cosas pueden salir o no, pero uno siempre va a tratar de dejar todo e intentar transmitir lo mejor que tiene. Esperando ese día con tranquilidad y tratando de prepararme de la mejor manera”.
Su mirada sobre el club
-
“Sinceramente la sensación es mucho mejor de lo que esperaba, porque prácticamente desde que tengo conocimiento y mi papá me trajo a Estancia a los cuatro años, estaba igual a los 24 cuando me fui. Y venir y que haya tantos cambios, sí que en el medio estuvo lo del Campus, pero quedó reflejado que fue algo externo. Entonces que haya tantos cambios la verdad es que es un trabajo impresionante, y sobre todo en una época económica difícil del club y del país. Que esté tan enfocado en apuntarle a eso, habla muy bien porque conocen el camino. Están seguros de esos y están trabajando para que a futuro lleguen los frutos”.
El regreso de otros ex Gimnasia y su caso como puntapié inicial
-
“Sí. Ojalá que sea. El haber sido el primero de un montón de chicos que están afuera y demostrarles esto. Que ellos puedan venir, acercarse, ver sorprenderse. Que sientan que el club está cambiando, que Gimnasia va en otra dirección. Y que puedan participar el día de mañana, cada uno con sus proyectos y sus ambiciones, pero que sepan que el club va a estar para darles una buena época”.
El mensaje al hincha de Gimnasia
-
“Las cosas salen de la mejor manera cuando todos están juntos: dirigentes, jugadores, cuerpo técnico, hinchas. Cuando todo va para el mismo lado y con la misma fuerza, es mucho más fácil que salgan las cosas. El mensaje es ese. Creo que, estando lejos, me di cuenta de que se apoyó bastante y se pensó bastante en la situación en la que estaba el club. Y creo que alentaron como lo hicieron siempre. No creo que dejen de hacerlo. Que sigamos en esa sintonía y que estemos todos juntos para seguir creciendo”.
Pablo De Blasis: sus números en la temporada 2022/23
Luego de frustrarse su vuelta en 2022 el volante volvió a Cartagena, en la Segunda División de España, para afrontar su tercera temporada allí. A lo largo de la campaña 2022/23 jugó 43 partidos entre liga y copa, 40 como titular, convirtiendo 2 goles y otorgando 8 asistencias.
La historia de Pablo De Blasis con la camiseta de Gimnasia
El futbolista categoría 1988 se formó en las Inferiores del Lobo y debutó en Primera en 2008. Sin lugar en el plantel jugó cedido dos años en Ferro y volvió para la BN, en donde fue titular. En 2012, con el pase en su poder, emigró a Europa. Disputó 29 PJ con 4 goles en el Lobo.


