El plantel de Gimnasia pone en marcha la última semana de entrenamientos antes del debut en el Torneo Clausura, cuando reciba a Instituto el próximo sábado, a las 18.30, en el estadio de 60 y 118.
Para dicho encuentro el entrenador parece tener definidos a casi todos los titulares, con excepción del puesto de creativo. Es que, en el amistoso del sábado, ante Argentinos Juniors, el técnico incluyó de entrada a Alan Sosa en lugar de Lucas Castro, quien había sido titular en los amistoso ante Defensa y Justicia y Aldosivi.
Si bien los partidos preparatorios sirven a modo de prueba, también es cierto que las tendencias, con Orfila, luego se transforman en realidad. El ingreso de Sosa en lugar de Castro le da algo más de frescura al medio y le resta experiencia, por lo que esta semana será clave para saber cómo formará el equipo de cara al debut.
El probable de Gimnasia para enfrentar a Instituto
El Lobo tendrá un equipo con dos bajas sustanciales de cara al debut. Ya no estarán el ex capitán Morales y el ex goleador Castillo, quienes se fueron a Belgrano y Lanús, respectivamente. Sus reemplazantes serán Giampaoli y Hurtado, que tuvo una gran pretemporada y hay muchas esperanzas puestas en él.
Además, Garayalde se perfila para ser el acompañante de Di Biasi, Merlo para ser extremo izquierdo y Zalazar, el refuerzo más importante, será el extremo derecho.
En consecuencia, con la duda de Castro o Sosa, Gimnasia saldría con Insfrán, Pintado, Giampaoli, Suso y Silva Torrejón; Di Biasi y Garayalde; Zalazar, Castro o Sosa y Merlo; Hurtado.