Alejandro Sabella fue distinguido en la Facultad de Derecho, de la UNLP, como personalidad destacada, y luego de la premiación decidió hablar, algo que quedó trunco con la muerte de Julio Grondona, día en el cual estaba pautada una conferencia para comunicar su decisión, y los motivos, que lo llevaron a no renovar como entrenador del seleccionado.
El ex entrenador de la selección resumió lo que sintió luego de la final, con una frase que grafica el momento: “no volví a ver la final con Alemania, así como no vi tampoco el partido contra Barcelona (la Final perdida con Estudiantes). Más allá del dolor de la derrota, igual me queda una gran satisfacción por el trabajo de los jugadores”.
En diálogo con Fox Radio amplió diciendo que al frente del Seleccionado “tenía que hacer un trabajo, lo hice y me parecía que lo mejor para la Selección era un cambio. En el sentido que el desgaste que había tenido era muy grande. Si no podes dar el cien por ciento no honras las condiciones que tenés. Es un trabajo tremendamente desgastante”.
Pero al momento de hablar de su presente y lo que piensa a futuro, dejó en claro que por ahora está bien descansando. “Estoy más relajado. Me veía en los partidos cuando pasaban alguna imagen y durante el Mundial estaba más viejo. Pasaron tres meses y monedas, pasó muchísimo parece. Una noticia tapa la otra, están todos los campeonatos y veo como que pasó más de lo que pasó en realidad”,