Gimnasia se mide con Estudiantes en uno de los Clásicos Platenses más importantes de la historia. Y es que más allá de referirse a un choque con el rival de toda la vida, está en juego la clasificación a la gran final del Torneo Clausura, donde ya aguarda Racing. Sin embargo, más allá de todo eso, se trata de un cruce especial para un protagonista en particular.
Nicolás Barros Schelotto será titular en los de Fernando Zaniratto para así afrontar su segundo encuentro ante Estudiantes, pero el primero en el Juan Carmelo Zerillo. Y allí, donde el volante siempre soñó jugar, estará presente toda su familia. Tanto Guillermo Barros Schelotto como su madre y hasta su abuela Cristina, lo acompañarán en un choque que en la previa quedará en el recuerdo familiar.

Para el ex jugador del Lobo, hoy DT de Vélez, será la primera vez que pueda ver a su hijo en cancha en Primera, y así disfrutarlo como un espectador más. Bien vale la pena recordar que ya se cruzaron, pero con el Mellizo y su hermano Gustavo al frente del Fortín, como rivales de Nicolás. En dicha ocasión, semanas atrás, fue el volante quien terminó festejando tras aquel 2-0.
En lo que fueron sus encuentros anteriores, Guillermo tampoco pudo seguir en directo su estreno en la categoría (precisamente ante el Pincha), ya que al mismo momento en que Nicolás afrontaba su debut, él se encontraba dirigiendo en Junín ante Sarmiento. Tanto ese choque como los posteriores (River, Platense, Unión y Barracas) los siguió por televisión.
Lo que sí pudo cumplir el Mellizo fue verlo en la Reserva, cuando el volante se desempeñaba allí, con Zaniratto como su DT. De hecho, lo hizo junto a varios amigos en Estancia Chica, hace poco más de dos meses. En dicha ocasión fue junto a José Luis Napolitano, padre de Lautaro, también protagonista en el Selectivo, y varios amigos más.

Lo cierto es que ahora, por primera vez, el Mellizo podrá estar presente para seguir de cerca a Nicolás junto a toda su familia y en un partido más que especial. Un día que el volante marcará siempre en su calendario personal y en el de todos los Barros Schelotto. Nada más ni nada menos que frente al rival de toda la vida.

