En el deporte estadounidense existe una máxima que reza que las dos mejores palabras que pueden existir en cualquier tipo de competencias son “Juego 7”. Y frente a esto, la Final del Este de la NBA otorgó ese escenario, con Boston Celtics y Miami Heat que se verán las caras en un último y decisivo encuentro buscando meterse en la Final por el título, donde ya espera Denver Nuggets.
A partir de las 21:30, y con el cruce lógicamente 3-3, los Celtics reciben al Heat en un TD Garden que intentará quedar en la historia. El encuentro, para el cual sobran las palabras, sólo podrá seguirse a través de la plataforma Star+ o el NBA League Pass. De un lado Boston, que llegó a la serie como candidato y que luego de perder los primeros tres encuentros se repuso de una manera brillante para así tener la chance de definir en su casa, ganando los últimos tres. Del otro lado un Miami que viene sorprendiendo en estos playoffs y que estuvo a un rebote de liquidar el enfrentamiento hace dos días en Florida. Juego 7, no hay mucho más para agregar.
no dejes de leer
NBA: Boston Celtics vs. Miami Heat, una cita con la historia
Si bien definirán el pase a la final de la NBA (algo no menor), el cruce de hoy por la noche entre Boston y Miami tiene un atractivo extra. Por un lado, el Heat puede transformarse en el segundo equipo en haber ingreso en la octava colocación a los Playoffs que alcance una Final. El primero en hacerlo, dentro de una temporada particular y sin los 82 característicos partidos, fueron los New York Knicks en 1999, quienes cayeron ante los San Antonio Spurs. Sin embargo, la chance de la épica está del lado de los Celtics.
Hasta el momento, en la historia de la NBA, ningún equipo que haya comenzado una serie de Playoffs 0-3 ha logrado revertir ese marcador para seguir con vida. En 150 cruces disputados, nadie se ha repuesto de esa desventaja y eventualmente ha quedado en el camino. Ante esto, una franquicia más que tradicional y una de las más ganadoras de la competencia con 17 títulos (misma cantidad que Los Angeles Lakers), está a 48 minutos de escribir un nuevo capítulo en su legendaria franquicia.
- Juego 1: Boston Celtics 116 – 123 Miami Heat
- Juego 2: Boston Celtics 105 – 111 Miami Heat
- Juego 3: Miami Heat 128 – 102 Boston Celtics
- Juego 4: Miami Heat 99 – 116 Boston Celtics
- Juego 5: Boston Celtics 110 – 97 Miami Heat
- Juego 6: Miami Heat 103 – 104 Boston Celtics
- Juego 7 29/5 a las 21:30 por Star+: Boston Celtics vs. Miami Heat
NBA: Boston Celtics vs. Miami Heat, así se definió el Juego 6
Dentro de un partido que tuvo de todo, con un claro dominio de Boston, Miami respondió sobre el final con su estrella Jimmy Butler y estuvo a nada de quedarse con el cruce. Sin embargo, Derrick White apareció en la última pelota y con un rebote que quedará en la historia mantuvo a los Celtics con vida. Así fue la extraordinario secuencia que forzó el Juego 7.

