A pesar de haber integrado la lista de concentrados de Estudiantes que dio a conocer el domingo Leandro Desábato, unos minutos antes del partido ante San Lorenzo, Facundo Mura fue dado de baja.
Se dio a conocer que el lateral de Estudiantes padecía síntomas compatibles de Coronavirus, por lo que tal cual indica el protocolo sanitario, se decidió aislarlo para evitar la propagación del virus.
Luego de la medida preventiva que se tomó como es debido, ya que Facundo Mura fue contacto estrecho de un posible caso de Covid, su pareja, la persona en cuestión, fue sometida al hisopado para poder confirmar o descartar si era positivo de coronavirus, y por suerte los resultados dieron negativos y no arrojaron complicaciones.
La buena noticia también tiene que ver con que no padece síntomas de ningún tipo que puedan llegar a afectar su salud o el normal desenvolvimiento en los entrenamientos, por lo que la idea es que se sume lo antes posible junto al resto del plantel en el Country Club de City Bell.
Tras ser confirmada esta noticia en la antesala del encuentro que mantuvieron Estudiantes y San Lorenzo, su lugar en el banco de suplentes terminó siendo ocupado por el juvenil Bautista Kociubinski.
Cabe recordar que sábado, día previo a dar la lista de concentrados, Facundo Mura al igual que todos los jugadores, cuerpo técnico y colaborares, había dado negativo al test rápido por PCR.
En lo que se lleva disputado de la Copa Diego Armando Maradona, Mura todavía no sumó minutos. Siempre fue citado por Leandro Desábato y quedó dentro de los elegidos para el banco de suplentes a excepción del lunes, pero nunca pudo ingresar.
A lo largo de la preparación de Estudiantes previa al estreno en la competición oficial, el primero en dar positivo de coronavirus había sido Mauricio Guzmán. A él, le siguió el caso de Leandro Díaz y se descartó el de Nicolás Pasquini, que solo tuvo que ser aislado por ser contacto estrecho, pero el hisopado le había dado negativo.