back to top
10.3 C
La Plata
viernes 12 de junio de 2026
Grupo F

Mundial Qatar 2022: Marruecos ganó y hace historia

El Mundial Qatar 2022 sigue su camino y hoy se cerró el Grupo F, en donde Marruecos dio la gran sorpresa: al vencer a Canadá finalizó 1° y avanzó a Octavos.

Canadá y Marruecos se vieron las caras este mediodía por el Grupo F del Mundial Qatar 2022. Los africanos se quedaron con la victoria por 2-1, y como Croacia empató frente a Bélgica, se llevaron el primer lugar de su zona. Es la segunda vez que clasifican a Octavos de Final.

El partido arrancó con todo para los Leones del Atlas, que aprovecharon un grosero error defensive de los norteamericanos para ponerse en ventaja a través de Hakim Ziyech. Minutos después Youssef En-Nesyri amplió la ventaja.

En el final de la primera parte, cuando Marruecos estaba más cerca del segundo que Canadá del descuento, una jugada desafortunada vio a Naif Aguerd convertir en contra de su propia valla. En el ST con el descuento los canadienses fueron por el empate, pero no lo consiguieron.

La clasificación de los marroquíes a Octavos de Final en el Mundial Qatar 2022 es la segunda de su historia: la anterior había sido en México 1986, cuando superaron la primera fase y cayeron luego con Alemania. Justamente ese podría ser su mismo rival.

SÍNTESIS

CANADÁ (1): Milan Borjan; Alistair Johnson, Steven Vitoria y Kamal Miller; Sam Adekugbe, Alphonso Davies, Jonathan Osorio y Mark-Anthony Kaye; Tajon Buchanan, Cyle Larin y Junior Hoilett. DT: John Herdman.

MARRUECOS (2): Yassine Bounou; Achraf Hakimi, Nayef Aguerd, Romain Saiss y Noussair Mazraoui; Azzedine Ounahi, Sofyan Amrabat y Abdelhamid Sabiri; Hakim Ziyech, Youssef En-Nesyri y Sofiane Boufal. DT: Walid Regragui.

GOLES: PT: 4′ Ziyech (M), 23′ En-Nesyri (M) y 40′ Aguerd e/c (C).

CAMBIOS: ST: 14’ Atiba Hutchinson x Kaye, Jonathan David x Larin y Ismael Koné x Adekugbe (C), 19’ Zakaria Aboukhlal x Boufal y Selim Amallah x Sabiri (M), 20’ Richie Laryea x Osorio (C), 30’ David Wotherspoon x Hoilett (C), 31’ Abderazak Hamdallah x Ziyech y Jawad El-Yamiq x Ounahi (M) y 39’ Yahya Jabrane (M).

ESTADIO: Al-Thumama.

ÁRBITRO: Raphael Claus (Brasil).

El nuevo diseño del césped del Estadio de UNO: círculos en lugar de las tradicionales líneas rectas

El medio del parate por el Mundial, Estudiantes aprovechó para trabajar en el campo de juego de su Estadio e innovó con un nuevo diseño en el césped. Mirá...

Alexis Castro en modo Pincha: su presente en el club, la Libertadores, el mensaje de Domínguez, el Clausura 2025 y más…

El volante de Estudiantes habló sobre su actualidad en el club y describió cómo vive sus días en la institución, que ya lo cautivó y lo adoptó como uno más de la familia...

Tras los dichos de Verón sobre el futuro de Muslera, esto piensan en Uruguay de un regreso a Wanderers

En Montevideo esperan por la vuelta de Nando para el 2027. Esto dicen en el club que lo vio nacer...

La chicana mundial de Mauro Szeta a Gallardo: “La otra cultura nos dijo y ahora está de panelista”

Pachorra fue apuntado por Gallardo y el mundo Estudiantes salió al cruce. Ahora, fue el periodista el que cargó sus tintas contra el Muñeco.

El club argentino que quiere repetir con un jugador de Gimnasia el caso Castillo

Marcelo Torres es la gran figura del Lobo y está en el foco del mercado de pases, mientras Gimnasia busca renovar su contrato.

El plan de Gimnasia para reducir el plantel profesional antes de iniciar la pretemporada

De cara al segundo semestre del año la dirigencia buscará reducir el plantel y además de salidas a préstamo buscará rescindir varios contratos.

Los primos de Gimnasia que compartieron vacaciones y ahora entrenan juntos antes de iniciar la pretemporada

Nacho Miramón y Manuel Panaro trabajan para llegar de la mejor manera al lunes, cuando el plantel retome la actividad en Abasto.

Apenas preguntó condiciones y a Gimnasia ya le apareció un competidor por Lucas Janson del otro lado de la Cordillera

Gimnasia busca contratar a Lucas Janson y ya apareció un competidor, con un entrenador que conoce al futbolista de su paso por Boca: Fernando Gago.

Gonzalo Belloso, obsesionado y descontrolado con Estudiantes: “Se portaron como el orto” y… “pronto vamos a tener revancha”

El presidente de Rosario Central explotó luego de la caída ante el Pincha y volvió a encender la pica. Además, dejó frases durísimas sobre el presente del club, la continuidad de Jorge Almirón y el conflicto con Quintana.

River metió el primer bombazo del mercado y contrató a Nicolás Otamendi, que se sumará luego del mundial

El defensor de la Selección Argentina quedó libre de Benfica y firmó contrato por dos temporadas con el Millonario. Después de años de rumores y guiños, finalmente se concretó una de las transferencias más impactantes del fútbol argentino.

Chirola Romero debutó con un triunfo en Racing, dejó un fuerte mensaje tras la salida de Costas y habló de sus chances de seguir...

El ex entrenador de Gimnasia dirigió de manera interina a la Academia junto a Luli Aued y consiguió una victoria que trajo algo de calma en Avellaneda.

Después de 15 años, otro River–Belgrano: el partido que quedó marcado por un duelo que nació en el Clásico Platense

Belgrano y River definen este fin de semana al campeón del Apertura en un partido lleno de morbo. Un ex Estudiantes y un ex Gimnasia escribieron una historia única en un duelo que cambió la historia para siempre.

Baby Etchecopar se burló de Adorni: “Si vos tenés quinientas lucas tu mujer no tiene el comedor así”

Mientras el jefe de Gabinete intentaba convencer al país de que sus más de 500 mil dólares aparecieron gracias a años de ahorro e inversiones, Baby Etchecopar eligió otro método de auditoría. Menos técnico, más televisivo. Y bastante más cruel

Así se preparan en Bangladesh para alentar a Argentina: bandera gigante y una pasión que no deja de sorprender

Un video muestra a jóvenes bangladesíes confeccionando una enorme bandera argentina para acompañar a la Selección en el Mundial. La historia detrás de un fanatismo que nació con Maradona, se consolidó con Messi y ya es una tradición en el país asiático

Burla a Adorni: La Llama que Llama, el country y un guiño inesperado de Personal Flow

Un spot relanzado por Flow en la previa del Mundial desató lecturas políticas por una frase sobre declarar una casa en un country, justo cuando la esposa de Manuel Adorni ingresó al régimen de inocencia fiscal

Nik quiso homenajear al Indio Solari y terminó otra vez en el ojo de las críticas

El dibujante Nik publicó una ilustración dedicada al ex líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Lejos de cosechar aplausos, las redes sociales se llenaron de cuestionamientos, burlas y atávicas acusaciones

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055