El entrenador argentino de la Selección de Ecuador, Gustavo Alfaro, vaticinó que la Selección Argentina puede ser campeona en el Mundial Qatar 2022 si es que el equipo se sobrepone al golpe recibido en el partido inicial ante Arabia Saudita donde no solo perdió el invicto de 36 partidos sino que puso en riesgo su clasificación a los octavos de final.
“ A Argentina le tocó perder el primer partido contra Arabia, pero si da vuelta esto y lo da vuelta bien, está con todas las condiciones de ser campeón del Mundo. ¿O cómo arrancó España en el primer partido de 2010 contra Suiza? Perdiendo, y después terminó siendo campeón. Una cosa no invalida a la otra”, dijo el ex Boca y Gimnasia que viene de hacer historia al ser el técnico del primer equipo que vence a un anfitrión en la historia de la Copa del Mundo.
“S on resultados sorpresa, pero cuando uno tiene la capacidad como Argentina o Alemania, tranquilamente puede dar vuelta el asunto. Pueden transformar esa derrota en una victoria y la pueden preparar para adelante. En definitiva, sacar adelante todo lo que venga. Ningún partido se gana antes de jugarlo. Si no trabajás el partido, no lo ganás. Esto es así“, senteció el rafaelino que, en 2021 había vaticinado el mismo destino, pero para la Selección de Brasil.
En aquel momento Alfaro se midió con el Brasil de un Tite que era cuestionado en su cargo por haberse manifestado políticamente. Luego del 1 a 1 que clasificó a los tricolores a los cuartos de final de aquella Copa América – que finalmente conquistaría Argentina – el entrenador argentino se acercó a Tite para decirle que ” no se vaya” ya que él y su equipo iban “a ser campeones del mundo ”.
Por entoces Alfaro, que buscará la clasificación en el Grupo A donde compite con Qatar, Países Bajos y Senegal, solo tuvo palabras de elogios para el brasileño de quien dijo que “dignificaba la profesión”