Previo a las elecciones presidenciales César Luis Menotti fue entrevistado en varias oportunidades para que vuelque su mirada sobre quienes eran los dos candidatos a quedarse con la presidencia del país. En ese sentido, el Flaco no tuvo pelos en la lengua para definir a Javier Milei como “un espanto y un mamarracho”
“Es un espanto. Para mí es una irrespetuosidad cultural a la política“, había dicho el Flaco en una entrevista para El Destape Radio donde, consultado si votar en blanco era una opción dijo “Votar en blanco nunca sirvió para nada, ni en los peores momentos. Así como aparecen estos mamarrachos en la historia de la política. que para mí es el único con el que me ha tocado convivir en mi patria, mi casa que es Argentina“
“Jamás he visto algo semejante en la política, ni en ningún otro lugar. Eso de hacerse el guapo en los micrófonos no lo soporto. Esto lo he vivido alguna vez en el deporte, donde algunos payasos se hacían los malos con los micrófonos y realmente es algo insólito y por supuesto que no se resuelve votando en blanco ni mucho menos. Se resuelve buscando gente con proyectos, más allá de la ideología. Lo que no se puede soportar el espanto“
Las ideas de Menotti, el cruce con Milei y el último adiós del presidente
Por aquel entonces, el ahora presidente de Argentina había salido al cruce de Menotti argumentando un “yo ya gané” y gracias por todo “rabanito” como lo había apodado Carlos Bilardo, sin embargo conocida la muerte del primer técnico campeón del mundo con la Selección dejo las antinomias de lado: “Profundo dolor por la partida del líder de un grupo que le ha dado una de las más grandes alegrías al país. Si bien yo adhiero a otra escuela, sería propio de un necio negar el aporte de César Luis Menotti. Adiós Flaco..“