La historia de Messi desde su arribo a la MLS sigue estando repleta de magia y alegría, solamente él podía hacer que miles de argentinos dividan pantallas entre la semifinal de la US Cup entre Inter Miami y Cincinatti y los cuartos de final de la Copa Libertadores que Boca y Racing jugaron en la Bombonera.
Otra vez Messi pintó el país de rosa y enloqueció a sus fans cuando parecía que su racha llegaba al final a días de obtener la Leagues Cup. Los de Martino perdían 2 a 0 pero una asistencia brillante de Messi para el ecuatoriano Leonardo Campana puso el 2 a 2 cuando se moría el reglamentario. En el alargue llegó una asistencia de Cremaschi para Josef Martínez y el 3-2 pero los locales lo igualaron para llevar la definición a penales.
En ese escenario Messi volvió a abrir la tanda con gol, para que el arquero Drake Callender primero y Benjamín Cremaschi después tomen protagonismo para llevar a las Garzas a una nueva final. El rival en este nuevo partido será Houston Dynamo, que venció a Real Salt Lake 3 a 1y estará en la gran cita del 27 de septiembre que apunta a ser jugada en el Hard Rock Stadium de Miami con capacidad para más de 75.000 personas.
Los números de Messi desde su llegada a Miami
- Cruz Azul (Gol)
- Atlanta (2 goles + asistencia)
- Orlando (dos goles)
- Dallas (dos goles)
- Charlotte (gol)
- Philadelphia (gol)
- Nashville (gol)
- Cincinatti (dos assitencias)
Total: 8 partidos 10 goles 3 asistencias 2 finales (una ya ganada)
La historia de Benjamín Cremaschi en Inter Miami
Lo que pocos saben sobre el pibe sondeado por la Selección de Estados Unidos, es que Cremaschi firmó el año pasado su primer contrato profesional y se volvió histórico para el club ya que es el quinto jugador surgido de la academia rosa en lograr este objetivo. El otro dato de color es que en las formativas de Inter trabajó bajo las órdenes de otro argentino: Federico Hugaín, ex delantero de River y Nueva Chicago, que se dio el gusto de comparti algunos partidos junto a su hermano Gonzalo en el equipo de Beckham.
Cremaschi venía de tomar el penal decisivo en la tanda que metió al equipo en los 4tos de Leagues Cup contó como fue la experiencia de patear un penal con Messi como compañero: “Cuando el patea el primero viene y se para al lado mio y yo me quedé pensando que estará pensando este (entre risas), si se acordará del momento en Qatar“, contó tras el partido.
Cuándo se juega la final de la US Cup
– 27 de Septiembre vs Houston Dynamo (EStadio y horario a definir)