Lionel Messi sigue apoderandose de la liga de los Estados Unidos. Tras ganar la Leagues Cup, clasificar a la Concachampions 2024 y meterse en la final de la US Cup en menos de dos meses con Inter Miami, el capitán de la Selección argentina necesito un puñado de minutos para obnubilar a propios y extraños en lo que fue su debut en la MLS.
Luego de las polémicas entre semana sobre cuando sería y quién define los descansos de Messi, Gerardo Martino inició el duelo ante Red Bull de New York con la Pulga en el banco. Con todo un estadio gritando “we want Messi” (“queremos a Messi”) el Tata mandó al 10 a la cancha antes de los 15 del segundo tiempo para que este haga lo que hace mejor que todos en el mundo: jugar a la pelota.
Con el aliento de propios y extraños, la presencia de Messi comenzó a tocer lo que era un empate sin goles. Sin embargo, lo mejor llegaría cerca del cierre del partido cuando el rosarino de 36 años dio, lo que quizás sea una de las asistencias más increíbles de toda su carrera. La Pulga encabezó un ataque que se abrió para la izquierda quedando el 10 dentro del áerea. Cuando la pelota le llegó de Alba, se tomó un segundo para amontonar rivales y luego soltar una asistencia al vacío para que Cremaschi la vuelva a meter al área para que Messi cierre el partido con un gol increíble.
Así se vivió el gol de Messi en Times Square
La presencia de Messi en Nueva York fue tan impactante que le partido se pudo ver en vivo en las calles de la mítica Times Square. Allí cientos de fanáticos tomaron las calles para ver lo que terminó siendo una obra (otra más) imborrable de la Pulga que, con ese gol sentenciaba la victoria de Inter Miami que salió del fondo de su zona y cortó una racha de 11 fechas sin ganar. Todavía no tenían al mejor del mundo, claro.

