Si hay algo que el mundo del fútbol sabe de Lionel Messi, es que el rosarino quiere estar siempre adentro de la cancha. No importa el contexto, el partido, el escenario. Messi quiere estar y este nuevo camino por el fútbol de los Estados Unidos demuestra que nada cambia en las formas del capitán de la Selección Argentina.
Lejos de relajarse la Pulga ya había mostrado su fastidio cuando Gerardo Martino lo sacó del partido en el que Inter Miami venció a Atlanta United por 4 a 0 por la Leagues Cup, una fastidio que se contagió a la gente que se fue del estadio junto con el 10 de las Garzas. “Me hubiera gustado que la gente se quedara hasta el final para aplaudir al equipo. Pero entiendo la decisión del público. Es una figura tan importante en el mundo que es difícil no justificar esas actitudes. Entiendo que es así“, señaló por entonces el Tata.
Aquella situación marcó un antes y un después de Messi en el primer equipo. Con 36 años la Pulga sumó 8 partidos en tan solo 33 días (con un alargue incluído) y no salió ni un solo minuto para recuperar energías. Consultado por este dato en conferencia Martino dijo que: “en algún momento debería parar para recuperarse. Mientras que no me diga nada, seguirá dentro del campo. Ustedes saben cómo es y lo que le gusta jugar a la pelota y participar“, marcó el entrenador que ya sabe como decide la Pulga con quien compartió la Selección Argentina y su paso por Barcelona de España.
Final de la US Open Cup 2023: cuándo se juega, día y sede
Inter Miami se medirá en la final con Houston Dynamo, verdugo del Real Salt Lake por 3-1. El encuentro decisivo se jugará el 27 de septiembre en Miami, con muchas chances de jugarse en el Hard Rock Stadium.
El festejo de Messi en el Inter Miami

