Estudiantes no pudo con Gimnasia en UNO en una nueva edición del Clásico Platense, a pesar de tener las mejores ocasiones de gol y debió conformarse con un empate sin goles. Luego del partido Mauro Boselli se mostró autocrítico y lamentó no haber podido quedarse los tres puntos ante el rival de siempre.
“Sabíamos que iba a ser así. Lo buscamos por todos lados pero no se dio. Intentamos llegar al gol de todas las formas posibles pero nos faltó claridad”, explicó el delantero y referente del Pincha sobre un partido en el que su equipo mostró ganas pero tuvo poco fútbol para ir en busca del triunfo.
En ese sentido Mauro Boselli remarcó que el planteo con el que se presentó Gimnasia en UNO complicó el desempeño de Estudiantes en materia ofensiva: “Ellos estaban muy cerrados atrás y la realidad es que nos costó entrar. Hay que seguir trabajando y pensar en el próximo partido”.
“A veces cuando el pase va para adelante y el rival está muy cerrado son pases arriesgados, corrés el riesgo de perderla”, expresó a la hora de analizar el juego y dar cuenta de por qué quizás el Pincha reincidió demasiado en tocar hacia atrás para reiniciar las jugadas.
Luego puntualizó en las falencias que observó en Estudiantes que no le permitieron festejar: “Nos falta en los tres cuartos de cancha para adelante terminar mejor la jugada, encontrar ese pase que pide Eduardo para poder finalizar bien. Estaban muy cerrados atrás y nos costó”.
“Es lógico, lo esperábamos. Un punto para ellos es muy bueno, para nosotros no. La realidad es que no supimos entrarles y hay que seguir trabajando, no queda otra”, resumió sobre el desarrollo del partido, dejando en claro que habían anticipado el planteo defensivo con el que se iba a presentar el Lobo.